26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Google pone a Samsung en un aprieto: Android 13 se pone exigente con las actualizaciones

Te llega una OTA al teléfono, se empieza a descargar la actualización. El teléfono se reinicia y se queda «actualizando aplicaciones» durante unos cuantos minutos que, según el número de
apps que tengas instaladas, pueden eternizarse. Para atajar este problema, Google introdujo las llamadas seamless updates, función que lleva presente desde Android Nougat 7.0 y que la mayoría de fabricantes han implementado a lo largo de estos cinco años.

Entre los pocos fabricantes que quedan sin este tipo de actualizaciones usando particiones A/B está Samsung, quien sigue sin implementar las seamless updates y tiene un proceso bastante lento a la hora de actualizar. Esto estaría a punto de cambiar, y es que los móviles con Android 13 tendrán que soportar este tipo de actualizaciones sin interrupciones, según las últimas informaciones al respecto.

¿El fin de las actualizaciones lentas?

S22

Antes de la llegada de las actualizaciones mediante particiones A/B, el proceso de actualización del sistema era bastante lento. Se descargaba el archivo OTA con los cambios pertinentes. Una vez descargado el archivo, el móvil se reiniciaba y, durante este proceso, el sistema se actualizaba durante unos cuantos minutos, dejándonos sin poder utilizarlo. Si la capa de personalización era pesada, no era difícil encontrarnos con actualizaciones de 10 o 15 minutos.

Para solucionar esto, se implementaron las particiones A/B. Como explican en Xataka Android, los teléfonos con este tipo de implementación cuentan con particiones duplicadas (A/B). ¿Para qué? Para que los cambios llegados con las actualizaciones se ejecuten en la partición inactiva, mientras usamos el teléfono con la activa. A la hora de reiniciar el teléfono, el sistema cambia las particiones (la activa pasa a ser la inactiva que se actualiza, y la inactiva pasa a ser la activa).

Con esto, se consigue que las actualizaciones sean mucho más rápidas. Del mismo modo, en el caso de que la OTA que nos haya llegado tenga algunos problemas, es mucho más sencillo volver a una versión anterior. Los fabricantes fueron implementando las actualizaciones más rápidas, mediante particiones A/B, pero Samsung es uno de los que se resisten a ello.

La información de los test necesarios para obtener las certificaciones que necesitan los fabricantes para incluir servicios de Google en sus teléfonos indica ahora que el soporte para este tipo de actualizaciones es obligatorio, un requisito indispensable para certificar Android 13 con servicios de Google.

Vía | Esper


La noticia

Google pone a Samsung en un aprieto: Android 13 se pone exigente con las actualizaciones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!