02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Instituto participará de la Liga Nacional Femenina de básquet

Instituto es el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y desde hace tiempo sumó al club la actividad femenina, que comenzó a disputar la Liga Provincial.

Pero la dirigencia del club de Alta Córdoba pretendía ir más allá cuando comenzó con el básquet femenino, y se confirmó que la Gloria participará de la próxima edición de la Liga Nacional femenina. La Asociación de Clubes (AdC) confirmó el inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Femenina este jueves. Y en la reunión de la mesa directiva de la AdC se definió que serán 12 los equipos participantes de la próxima temporada que iniciará el viernes 28 de octubre, entre ellos Instituto.

Además de la Gloria, Ameghino de Villa María será el otro representante del básquetbol cordobés en la Liga Femenina. Y además, estarán Deportivo Berazategui, Ferro Carril Oeste, Montmartre de Catamarca, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Pacífico de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero, Riachuelo de La Rioja, Unión Florida y Tomás de Rocamora.

Los planteles tendrán ocho fichas mayores, además de cuatro plazas U20. El resto de las jugadoras serán juveniles. Todas deberán ser inscriptas en lista de buena fe, la cual será presentada previo al inicio del torneo.

La Liga Femenina vivirá una temporada récord con 12 participantes, ya que es la mayor convocatoria de clubes en lo que va de la historia. El certamen inició en 2017 con once equipos, y durante los años 2020 y 2021 se consiguió afianzar una base de ocho equipos a raíz del esfuerzo y mancomunado trabajo desde los clubes.

Como punto fuerte y más importante para fortalecer la estructura, 9 clubes se comprometieron a participar en los próximos 4 años de La Liga Femenina: Ameghino, Berazategui, Instituto, Montmartre, Obras, Pacífico, Quimsa, Riachuelo y Rocamora.

El equipo de Alta Córdoba terminó en el tercer puesto el pasado domingo en el torneo Súper 6 “Copa Ciudad de Córdoba”, que por primera vez se desarrolló en la rama femenina.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!