07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La mamá de la nena que mató a su hermanito había dado alertas sobre su salud mental y nadie la ayudó

El

“Mamá, lo maté”: el mensaje de la nena de 13 años que asesinó a cuchillazos a su hermanito

Como aquel día de la desaparición de C., Roxana también estaba en clases la tarde del lunes 19 de septiembre. Había dejado a su hija con su hermanito de 5 años. De repente, sonó el teléfono y vio un mensaje: “Mamá, lo maté”.

Desesperada, se comunicó con el padre del nene, un inspector de tránsito que tardó unos pocos minutos en llegar a la casa de María Garaghan al 1300, en el barrio Santa Rita. Allí ambos se toparon con el espanto: su hijo muerto y C. (hija de una pareja anterior anterior de Roxana) sentada al lado sobre una silla.

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en la escena del hecho concluyeron que el nene presentaba 11 puñaladas en la espalda y en el cuello. En el lugar se secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos. La única sospechosa es inimputable.

Leé también: Peleas y gritos en la oscuridad: los detalles detrás del femicidio que conmociona a Tres Lomas

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo de Estanislao Surraco, que ordenó que la adolescente sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El juez decretó además el secreto de sumario en el expediente.

Fuentes del caso confirmaron que la adolescente habría sufrido “una crisis impulsiva” que precipitó la masacre. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron a TN que fue trasladada a un centro de salud de Rosario para ser sometida a estudios ante la posible existencia de “un trastorno en su salud mental”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!