07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La UBA fue distinguida en el “Top Ten” de universidades a nivel mundial

La

“Estar todos los años entre las mejores universidades de la región, y también a nivel global, es un premio al trabajo que realizamos todos los días. Esto nos obliga a superarnos y también a aumentar tanto los niveles de inversión en ciencia y educación, como a ampliar el horizonte de nuestros anhelos y objetivos”, resaltó.

En junio, la UBA alcanzó la posición 67° del ranking mundial. Subió dos posiciones respecto al año pasado y registró un crecimiento sistemático en las evaluaciones internacionales desde el 2014, obteniendo la mejor marca en su historia tras escalar 142 puestos desde 2014 hasta la actualidad.

En ese ranking, elaborado por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds, quedó como la mejor institución educativa de Iberoamérica por octavo año consecutivo en el QS World University Rankings.

La UBA recibió una distinción por su aporte a la producción de investigaciones internacionales. (Foto: Prensa UBA)
La UBA recibió una distinción por su aporte a la producción de investigaciones internacionales. (Foto: Prensa UBA)

Para la clasificación, que midió a 1418 universidades procedentes de 100 países, se tuvo en cuenta la cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados y su impacto, entre otros factores determinantes.

De esta manera, se posicionó por encima de todos los establecimientos educativos de América Latina, España y Portugal. Más atrás quedaron la Universidad Nacional Autónoma de México (104), la Universidad de San Pablo (115) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (121).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!