26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Los emprendedores aportaron sus nominados para el premio Córdoba Empresaria

En un nutritivo intercambio de ideas y opiniones llevado a cabo en un encuentro en la sede integral de La Voz, referentes del ecosistema emprendedor de la provincia expusieron a sus candidatos para la edición 2022 del Córdoba Empresaria.

Se trata de la distinción que desde hace 19 años entrega La Voz a representantes de la comunidad de negocios de la provincia.

Este año, se premiará a empresarios y empresarias destacadas en las categorías: Construcción y Desarrollismo, Espíritu Emprendedor, Agroindustria, Industria, Servicios, Comercio, y Tecnología, además de la empresa destacada del año.

Del encuentro participaron Pablo Peralta, director de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Luciano Nicora, de Endeavor; Luciano Crisafulli, director de Innovación Municipalidad de Córdoba; Mercedes González del Pino, directora de Uvitec; Silvia Aisa, de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC; Natalia Yubel, directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Gobierno provincial; Mario Postay, de Addventure Angels Club; Gisela Veritier, directora general del Icda y codirectora de Founder Institute; y Luciana Cabrera, de la Fundación E+E, expusieron sus candidatos para la edición 2022 del Córdoba Empresaria.

Más candidatos al Córdoba Empresaria 2022

Los participantes de la reunión mencionaron a Agustín Novillo Saravia, de ClicOH; Ezequiel Bucai, de Wibond; Mariano Saenz, de Winclap; Joaquín Olmedo, de Filadd; Mariano Lisiotti, de Sytex; Carla Giacomelli, de NanoTransfer; Juan Pablo Leal, de Wunderman; Martín Tosco, de Bastó Ganado Inteligente; Diego Amondaray, de Nippy; Mauricio Sestopal, de MuniDigital OÜ; Eduardo Casanovas, de Capazeta; Gonzalo Nazer y Luis Bermejo, de Alaya.

También se mencionaron a Juan Santiago, de Santex; Leandro Srur, de Core BI; Iñigo Landeta, de GenGanar; Julia Urquiza, de Pako Peko; Gastón Crispianti, de Ríe Simona; Matías Osman, de Molé Alimentos; José Romero Vittorica, de Alquimista Gin; Agustín Caverzasi, de Anyone; Mario Postay, de Addventure Angels Club; Joaquín Di Mario, de Ualabee; Joaquín Olmedo, de Filadd; Salvador Becciu, de Full Audits; Marcos Sponton, de Yerbo; Tomas Achaval, de Wilab; Julien Laurençon, de Procens; Ezequiel Bigattón, de Rhizomas; Guillermo Gauna, de EcoLink; Ariel Castañeda, de Inpas; Javier Amuchastegui, de Tecnocampo; Diego Ponce, de Agrohub; y Álvaro Fernández, de Seed Matriz.

Otras propuestas fueron: Grupo RFG, Steelplex (Grupo Edisur), Distribuidora Frapa, Rola Ingeniería, Tecnocampo, Grido, Infas Group, Bustos Beltrán, Bio 4, Croccanto, Carbón Neutral, Issetta Hnos, Xcapit y Work & Mate.

El valor de emprender

En tiempos inciertos como el que transitamos luego de dos años de pandemia, el emprendedurismo adquiere un nuevo valor como motor de inspiración y ejemplo.

Es así, que los referentes del sector desatacaron la importancia de premiar a quienes conservan el espíritu emprendedor contagiando a sus pares con ideas innovadoras y creativas, que agregan valor a la estructura productiva de la provincia y, en muchos casos, contribuyen a posicionarla en el mundo global. Específicamente, subrayaron el impacto global que están generando los emprendedores cordobeses, con altísimos niveles de reconocimiento a nivel mundial.

Al hablar sobre lo que significa hoy en día emprender, Luciano Crisafulli, director de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, sostuvo que “emprender es apalancarse en la innovación para generar impactos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, produciendo bajo un enfoque de inclusión y cuidado del medioambiente”.

Para Gisela Veritier, directora general del ICDA y codirectora de Founder Institute, la manera de hacer negocios cambió radicalmente luego de la pandemia. “Hoy es necesario pensar en negocios responsables, con conciencia de los desafíos ambientales y sociales que presenta el mundo actual”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!