28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Los familiares de los pacientes de la clínica de “Teto” Medina salieron a defenderlo: “es todo mentira”

Luego de la detención de “Teto” Medina por ser acusado de explotación laboral y reducción a la servidumbre en sus “comunidades terapéuticas”, algunos familiares de los pacientes se acercaron al predio para ver qué pasaba con sus seres queridos.

Las autoridades están trasladando a las personas que están en rehabilitación a otro lugar que la familia desconoce.

“Queremos ver a nuestros hijos. Que salga el juez y nos diga dónde los están llevando. Los sacan como delincuentes por otro lado, pero ellos están acá rehabilitándose. No tenemos ninguna queja”, dijo a Notitrece una de las personas presentes en el centro.

Aseguraron que el tratamiento que reciben los pacientes para tratar las adicciones es muy efectivo. “Hace 6 meses que mi hijo está internado. Estamos felices. Es otra persona. Todo esto es una gran mentira”, dijo una de las madres.

“El Teto es una excelentísima persona que viene todos los días desde Capital y les da vida a todos estos chicos”, agregó.

Cuando le preguntaron a otra de las madres por la existencia de servidumbre, respondió: “Mire la cantidad de familias que hay y nadie habla mal del lugar. A los chicos les hacen lavar un baño, abrir el portón, realizar tareas de carpintería, practicar deportes. Son cosas de familia”.

Por otro lado, la abuela de uno de los internados dijo que están “eternamente agradecidos con las autoridades del centro.”

“Mi nieto hace 15 meses que está acá y me dijo que no se quiere ir. Los están sacando por otra puerta como si fuesen presos, pero todos vinieron por su propia voluntad”, agregó.

Caso Teto Medina: qué dijeron los pacientes

Mientras los familiares estaban en el predio, los pacientes se pusieron a cantar canciones de protesta desde adentro. Tenían bombos y banderas de la comunidad.

“Estoy re bien acá, me están salvando la vida”, dijo emocionado uno de los jóvenes en rehabilitación.

“Nos vamos a quedar más firmes que nunca”, gritó otro de los jóvenes desde el predio, que fue categorizado como clandestino por los investigadores.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!