02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Lula se acerca a ganar las elecciones en primera vuelta, según el último sondeo de Datafolha

La estrategia del expresidente (2003-2010) en los últimos días de campaña ha sido la de buscar el “voto útil” de los electores que aún apuestan en terceros candidatos para intentar garantizar su elección en la primera vuelta.

La campaña de Lula busca seducir a los votantes de Ciro Gómez y Simone Tebet

La campaña de Lula viene apelando al apoyo de los electores del laborista Ciro Gomes, tercer candidato más votado en las presidenciales de 2018 y cuya intención de voto cayó desde el 8 % la semana pasada hasta el 7 % actual. También apunta a los seguidores de la senadora Simone Tebet, aspirante por los principales partidos del centro del país y cuyo favoritismo permaneció estable en el 5 %. Tan solo otra candidata, de entre los once que disputan las presidenciales, consigue aparecer en las encuestas: la senadora Soraya Thronicke, aspirante por el derechista Unión Brasil, cuya intención de voto cayó desde el 2 % hasta el 1 %.

Para el analista en datos demoscópicos Mauro Paulino, el aumento de la intención de voto en Lula y la caída de la de Ciro Gomes y de Thronicke deja claro que la estrategia del exdirigente sindical de buscar el “voto útil” para definir el pleito en la primera vuelta viene siendo exitosa.

A 10 días de las elecciones en Brasil
A 10 días de las elecciones en Brasil

”El resultado muestra que ya hay electores optando por el voto útil, pero lo que va a definir si Lula es elegido en la primera vuelta o no va a ser el nivel de abstención. Si los electores se movilizan para que el pleito quede definido el 2 de octubre, Lula podrá obtener más de la mitad de los votos válidos, pero una abstención elevada puede perjudicarlo”, afirmó el analista.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!