26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mark Zuckerberg espera su tercera hija: “Max y August tendrán una hermanita”

La pérdida ocurre en el marco de una reestructuración en Meta. La compañía reasigna presupuestos, cancela algunos proyectos y ha recortado plantillas de personal. El propio Zuckerberg habló hace algunas semanas de la peor recesión en la historia reciente de su empresa, y un ejecutivo de la firma hizo referencia a “vientos feroces en contra”, preparando a los equipos para flujos escasos y nuevas contrataciones en pausa.

Los dos frentes de Zuckerberg: feliz en su vida familiar, con dificultades en la marcha de su compañía. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)
Los dos frentes de Zuckerberg: feliz en su vida familiar, con dificultades en la marcha de su compañía. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)

En octubre del año pasado, Zuckerberg anunció el cambio de identidad de la compañía (el conglomerado Facebook pasó a llamarse Meta) y con eso confirmó su apuesta por el metaverso, universos virtuales a los que definió como la evolución de Internet.

Amén de ese entusiasmo, los pasos iniciales de Meta en el negocio del metaverso fueron errantes. Zuckerberg publicó una imagen del entorno virtual en el marco de un lanzamiento en Europa, recibiendo fuertes críticas que lo obligaron a disculparse.

Zuckerberg, en el centro de las críticas por la nueva estrategia de Meta. (Foto: Reuters/ /Erin Scott)
Zuckerberg, en el centro de las críticas por la nueva estrategia de Meta. (Foto: Reuters/ /Erin Scott)

En ese contexto, la credibilidad de la compañía (en especial de su nuevo enfoque) está en jaque y el patrimonio de su CEO va en picada.

“Se le subió la riqueza a la cabeza”: la crítica de un especialista en negocios a Mark Zuckerberg

El director ejecutivo de Meta fue recientemente desacreditado por Bill George, un experto de la Escuela de Negocios de Harvard. En una entrevista con Yahoo! Finanzas, el miembro sénior de la Escuela de Negocios de esa academia lanzó fuertes críticas sobre el presente de la empresa, también dirigidas a Zuckerberg.

George dijo que es un mal líder que se rodeó de aduladores, mientras es víctima de los riesgos que implica la búsqueda constante de “ser el tipo más rico”. Además opinó que Meta “continúa descarrilando” y que a su CEO “la riqueza se le subió a la cabeza”.

“Creo que a Facebook no le irá bien mientras él esté allí”, señaló refiriéndose a Zuckerberg, cuyo patrimonio ronda los 60.000 millones de dólares.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!