01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Palpitando Qatar 2022: un estadio que abre la puerta al desierto qatarí

El Khalifa International Stadium es un estadio multiusos, ubicado en la ciudad de Doha y sede oficial de la selección nacional de fútbol de Qatar. Para la realización de los Juegos Asiáticos de 2006, se incrementó su aforo inicial de 14.000 espectadores a 40.000. Fue escenario de la final de la Copa Asiática 2011 de fútbol, disputada entre Japón y Australia, y del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.

Será una de las arenas en las que se disputará el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y Grupo Edisur te invita a conocer los detalles de esta magnífica construcción ¡para ir matando los nervios hasta que empiece el campeonato!

Hogar del fútbol qatarí

El estadio fue levantado en 1976, a las afueras de Doha, en la ciudad de Al Rayyan junto al vasto y bello desierto qatarí. Desde entonces, lleva décadas siendo el hogar del fútbol del país asiático.

Se lo conoce también como el Estadio Nacional, ya que allí juega de local la selección de Qatar y se celebran diversas competencias deportivas de alto nivel internacional.

Es parte del complejo Doha Sports City, que incluye la reconocida escuela formativa Aspire Academy, el Hamad Aquatic Center, la Aspire Tower y el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar.

Un estadio más moderno

Tras su última remodelación, el estadio fue reinaugurado en 2017 con capacidad para más de 40 mil personas sentadas. En su actual forma modernista, son característicos los dos imponentes arcos metálicos que sostienen sus techos y coronan su estructura, simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo.

Tanto los espectadores como los futbolistas estarán protegidos de las inclemencias del clima por un moderno sistema de refrigeración.

Son característicos los dos imponentes arcos metálicos que sostienen sus techos y coronan su estructura. Foto: WikiArquitectura

Durante la copa del mundo será un punto neurálgico para todos los fanáticos, ya que está ubicado en el centro geográfico de los otros escenarios. Allí se disputarán varios encuentros de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y una semifinal.

#DatoEdisur: Conocé el estadio donde se jugará la final del Mundial de Qatar 2022.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!