07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Solari, el delantero top de River que enfrentará a su formador Talleres: por qué jugó de lateral en la era Medina

Pablo César Solari vivirá un momento especial. Este sábado a las 18, el pibe de 21 años saldrá a la cancha, en el papel de ser uno los jugadores más gravitantes del River de Marcelo Gallardo, candidato a ganar una Liga que ya hizo suya en 2021. El pibe enfrentará a Talleres, el club al que llegó en 2015 desde la escuela de fútbol pampeana “Rumbo a Vélez” para pasar a Colo-Colo en 2020, el club chileno donde explotó.

El pibe, nacido en Arizona (San Luis) ha visto cumplido un sueño al fichar en la entidad de la que toda su familia es hincha ya que su primer y segundo nombre son los iniciales de Pablo César Aimar, el riocuartense que fue ídolo de River y que ahora está en la estructura de juveniles de selecciones argentinas. Quizás a ese sueño le falte haber debutado en Talleres, donde dejó una gran huella en sus inferiores hasta que fue promovido al plantel profesional que en ese entonces dirigía Alexander Medina.

Lo cierto es que Solari llegó a River en el último mercado, y ya lleva marcados siete goles en 12 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina. Le compró el 60% del pase a Colo – Colo en cuatro millones de dólares y debió compartir utilidades con Talleres, que conservó un 20%. Su proyección es increíble y es de esperar que una nueva venta se haga en poco tiempo más hacia Europa.

En el semillero de Talleres

En inferiores, Solari marcó 33 goles (12° máximo goleador) y entre entre 2017/19, estuvo bajo el mando de Walter Lemma en la reserva donde incluyó al pibe en 16 partidos (tres veces como titular), según el portal @351Deportes. “El Chavo” fue llamado por Gustavo Quinteros para integrar su cuerpo técnico en Colo-Colo y desde el club trasandino empezaron las gestiones. Primero llegó a préstamo y tras ser clave en la permanencia (hizo el gol que lo salvó del decenso) y en la obtención de dos títulos, fue comprado.

Fassi sobre “los que se quieren ir” de Talleres, “los que entienden” y la ida de un Solari que hubiera jugado “en Reserva”

Solari ni siquiera debutó en Talleres y dejó una fortuna: el precedente y el impacto en los ingresos

Los amistosos como lateral y su venta estratégica

Solari supo ser promovido al plantel profesional durante la gestión de Alexander Medina. Aunque “el Cacique” fue el DT que más juveniles hizo debutar en la era Fassi (Favio Cabral, Augusto Schott, Gastón Torres, Joaquín Blázquez, David Romero, Julián Malatini, Cristian Ludueña, Agustín Venezia), el puntano tuvo poco lugar. Es más, al menos en dos amistosos llegó a jugar como lateral.

Medina nunca se expresó al respecto, sí lo hizo el propio presidente albiazul. “Talleres no depende solamente del valor patrimonial que está en el primer equipo. Se trata de los Tenaglia, Blázquez (se fue a Francia), Juan Cruz Esquivel, Villalba, Maciel, Bersano, Schott, Catriel Sánchez. Buscamos que Talleres tenga un nivel de ingresos que no sea solamente en lo que genere su propia estructura. De esos jugadores que no sabemos cuándo ni dónde explotan. ‘¿Por qué no se quedó Solari en Talleres?’, me dijeron varios hinchas con los que me junté en el Aeropuerto. Les dije: ‘Si se quedaba en Talleres, estaría en Reserva, sin valoración ni ingresos para el club. No podemos tener un cuello de botella en el que nos quedemos con 40 o 50 jugadores. Es una decisión deportiva estratégica”, razonó el directivo, directamente en la última Asamblea, el mes pasado.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!