28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tras de la detención de “Teto” Medina, la mamá de Chano habló de los centros de rehabilitación

Marina Charpentier, la mamá de Chano Moreno Charpentier, junto con otras madres de hijos con adicciones, convocaron a una marcha al Congreso de la Nación para pedir por la modificación de la ley de Salud Mental y para la creación de otra ley para tratar el tema de las adicciones. “Teto” Medina también había convocado a esta movilización, antes de ser detenido esta mañana tras ser acusado de ser parte de una asociación ilícita que manejaba un centro terapéutico en Berazategui.

En diálogo con TN, Marina explicó que se encontraban allí porque Estela Mauri convocó a la marcha y expresó: “Hay muchas madres desesperadas, como están las madres de esa comunidad (el centro allanado esta mañana) y los chicos se mueren y la Ley de Salud mental no las ayuda”.

La mamá de Chano no se refirió específicamente sobre La razón de vivir, el centro allanado, pero sí hizo foco en la cantidad de centros con chicos en recuperación que no tienen habilitación para tal fin: “El artículo 27 dice que está prohibido hacer neuropsiquiátrico nuevos, manicomios y lugares de internación monovalentes públicos y/o privados. Si están prohibidos y hay y la cantidad de chicos, las madres desesperadas, ¿a dónde llevan a sus hijos?”.

“Está lleno de comunidades terapéuticas, desconozco la causa, no se qué pasó, no conozco la comunidad ni Teto, pero se trabaja bien, en las comunidades los chicos trabajan, cocinan, consiguen sustento, ayudan a la familia y tratan de compensar el desastre que hicieron con su vida y no se habilitan estos lugares porque la ley no lo permite”, explicó.

La Madre Marcha, como la bautizaron, coincidió con el día en el que Macelo “Teto” Medina, y otras 17 personas, fueron detenidas tras ser acusadas de asociación ilícita y reducción a la servidumbre. Los detenidos trabajaban en el centro terapéutico La razón de vivir, ubicado en Berazategui.

En Teleshow, el abogado de Medina aseguró que el rol de su cliente tenía que ver con la asesoría terapéutica a los chicos rehabilitándose de las drogas. “Se dedicaba a dar charlas motivacionales”, dijo el letrado.

En cuanto a si su cliente estaba al tanto de las irregularidades que había en el centro, el abogado aseguró que las desconocía. “No creo que haya pedido los papeles, si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”, sentenció.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!