28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Volvo presentó “Lidar”, un sistema para que los autos no choquen más

La marca de origen sueco es referente en seguridad activa y pasiva en automóviles y camiones. Ayer, Jim Rowan, su CEO (director ejecutivo), presentó un nuevo sistema de seguridad integral que marcará un antes y un después en este rubro.

Se trata del sistema Lidar (“light detection and ranging”) una tecnología que utiliza luz infrarroja o láser para crear una imagen tridimensional de un entorno. Esta tecnología, que ya se utiliza en coches autónomos, puede detectar objetos pequeños en la oscuridad con 120 metros de anticipación o un peatón con 250 metros, tanto de día como de noche e independientemente de la velocidad a la que circule el vehículo.

Desde Volvo afirman que este sistema puede reducir los accidentes graves en un 20 por ciento y prevenir el riesgo de colisiones hasta un 9 por ciento, el cual a su vez se complementará con las ya conocidas Asistentes a la Conducción (ADAS), de modo que funcionará en conjunto con cámaras, sensores y radares.

Podrá detectar objetos pequeños en la oscuridad con 120 metros de anticipación o un peatón con 250 metros, tanto de día como de noche e independientemente de la velocidad a la que circule el vehículo.A su vez, el sistema Lidar dispondrá de diferentes sensores en el interior del vehículo, con el objetivo de controlar cuando el conductor se encuentre distraído o cansado y enviará diferentes alertas cuando detecte que necesita un descanso. Incluso, podrá detectar cuando la persona maneja enferma o esté por sufrir un desmayo. En ese caso, el vehículo podrá detenerse de manera automática en una forma lenta y no sólo eso, sino que podrá realizar una llamada pidiendo ayuda.

Esta tecnología estará ya disponible en el próximo lanzamiento de la firma sueca, nada menos que el inédito EX90, un SUV ciento por ciento eléctrico cuya presentación mundial será durante el próximo mes de noviembre.

Esta tecnología estará ya disponible en el próximo lanzamiento de la firma sueca: nada menos que el inédito EX90, un SUV ciento por ciento eléctrico cuya presentación mundial será durante el próximo mes de noviembre. El objetivo de Volvo es que esta tecnología se convierta, con el tiempo, en parte del equipamiento de serie de todos sus modelos y conviva con las existentes ADAS.

Jim Rowan, CEO (director Ejecutivo) de Volvo Cars fue el encargado de dar el anuncio.

Nuestras investigaciones más recientes indican que esta tecnología puede reducir los accidentes con resultados graves hasta en un 20 por ciento y, además, la prevención general se puede mejorar hasta en un 9 por ciento”,

dijo Jim Rowan, CEO (director ejecutivo) de Volvo Cars.

Te puede interesar

Volvo: se vienen dos SUVs híbridos enchufables

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!