01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Audiencia virtual y alegato explosivo: cómo será la reaparición de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Se espera que la vicepresidenta vaya hoy por la misma línea de argumentación. El alegato de la defensa de Cristina Kirchner comenzó el lunes y siguió el martes. En la primera, Beraldi y su colega Ary Llernovoy criticaron la actuación de los fiscales y compararon las causas de Cristina Kirchner con las que tuvo Juan Domingo Perón. Y el martes respondieron al “plan limpiar todo” e hicieron referencia a la relación comercial entre Báez y la vicepresidenta. “El plan limpiar todo no existe”, dijo Beraldi.

 Cristina Kirchner decidió hacer una exposición a través de sus redes sociales el 23 de agosto desde el despacho de Senado. Al terminar, saludó a la militancia. (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)
Cristina Kirchner decidió hacer una exposición a través de sus redes sociales el 23 de agosto desde el despacho de Senado. Al terminar, saludó a la militancia. (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)

Los fiscales acusaron a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta. Pidieron que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También solicitaron que sean condenados los 12 acusados en el juicio.

Leé también: Juicio a Cristina Kirchner: de qué la acusan y cuáles son las pruebas que presentó el fiscal

Tras los alegatos, el Código establece la etapa de réplicas y dúplicas. No es obligatoria, sino que las partes pueden pedirla si entienden que deben responder algo de los alegatos que no se expuso durante el juicio. Luego vendrán las últimas palabras de los acusados. Para esos dos tramos todavía no hay agenda del tribunal.

Finalmente, se espera que el veredicto sea antes de fin de año. Y esa es la intención de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez y Andrés Basso para que su decisión no sea en 2023, año de elecciones presidenciales y no tenga ninguna interpretación política.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!