01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Blas Correas: Mosquera leyó los mensajes que le envió a Soledad Laciar y se defendió de los ataques

El exministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera, habló sobre las acusaciones en su contra por el crimen de Valentino Blas Correas y aseguró que actuó “dentro de la ley”. Además leyó los mensajes de texto que le envió a Soledad Laciar, la madre del adolescente y José Mana, el fiscal que estuvo a su cargo de la investigación del homicidio.

En una entrevista con Canal Doce el exfuncionario calificó como un “crimen atroz” al caso de Blas Correas pero considera que en el juicio que se desarrolla en la Justicia de Córdoba “se dictará una sentencia ajustada a derecho tanto para los autores materiales como para aquellos que procuraron la impunidad y el encubrimiento del mismo”.

Todo lo publicado sobre el juicio por el crimen de Blas Correas

El ministro que fue apartado del cargo esta semana, hizo énfasis en que no era jefe de la Policía cuando ocurrio el crimen de Blas: “Yo era el ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia. Los ministros no tenemos responsabilidades operativas, delineamos políticas públicas de seguridad. La Policía de la Provincia es una fuerza civil armada que tiene su propia conducción operativa en la que jamás me he entrometido”.

Desde el primer momento, Mosquera aseguró que mantuvo comunicación con la familia de Blas Correas y el fiscal Mana. “A las 8:36 de la mañana del 6 de agosto me comuniqué con el único teléfono que pude obtener”, señaló.

Primero esperó unos días para comunicarse con Laciar por “respeto al duelo” y luego envió los primeros mensajes a Ramiro Saravia, pareja de la madre de Blas. El 12 de agosto le escribió a Mana para expresarle su respaldo en la investigación.

El mensaje de Mosquera a Soledad Laciar

“Buenas tardes señora. Aunque empeñara todo de mí por hacerlo, jamás encontraría las palabras necesarias para expresarle mi pesar, el de mi gobierno y el de familia por el trágico hehco que le costara la vida a Valentino Blas. Me he comunicado con su esposo Ramiro desde el primer momento y con su abogado. Sin otra intención que no fuere no invadir su intimidad en este momento, pero siento la obligación moral y la necesidad personal de enviarle estas líneas directamente a usted y me disculpo si la incomodo.

Solo quiero decirle con todo respeto que estoy a sus órdenes, que pondré todo de mí y del ministerio que tengo a mi cargo para el esclarecimiento total del crimen de su niño y llegar hasta las últimas consecuencias y responsabilidades.

Si en algún momento desea entrevistarse conmigo, por la vía que usted quiera o donde entienda conveniente, estoy a su entera disposición. La saludo con respeto y admiración por su entereza a usted y su familia”.

Mosquera respondió a las acusaciones de Cumplido

Respecto a diversas acusaciones que Mosquera recibió en medio del caso de gatillo fácil manifestó: “Veo la aparición de algunos personajes con propósitos inconfesables poner en tela de juicio mi accionar. Yo pido, si intuyen que he trabajado por fuera de la ley que me denuncien como corresponde”.

El excomisario Gonzalo Cumplido, había declarado en las últimas horas que Mosquera le había “arruindo la vida” y al consultarle por esas palabras contestó: “No me hagan perder el tiempo con personajes marginales que utilizaron este caso para montar candidaturas”. El exjefe policial había sido candidato a diputado en las elecciones primarias de 2021.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!