28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Brasil goleó 3-0 a Ghana y se afianza de cara a Qatar: los detalles de los amistosos internacionales

A 58 días de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022, las distintas selecciones del mundo aprovecharon la fecha FIFA para diagramar partidos amistosos preparativos en la previa al gran evento que iniciará el 20 de noviembre.

BRASIL 3-0 GHANA

En el “Stade Océane” de Francia, el equipo dirigido por Tité despachó con tres goles a su par de Ghana.

Desplegando un gran fútbol, el combinado latinoamericano se hizo fuerte y puso cifras definitivas al encuentro en la primera etapa. Por intermedio de Marquinhos a los 9 minutos y Richarlison en dos ocasiones, a los 28 y a los 40, la Verde-Amárela arrancó con el pie derecho su gira.

El seleccionado brasileño disputará otro amistoso el martes 27 de septiembre ante Túnez. El encuentro se disputará en el “Parc des Princes” de la ciudad de París. Por su parte, Ghana se enfrentará ese mismo martes ante Nicaragua.

IRÁN 1-0 URUGUAY

En la ciudad austríaca de Sankt Pölten, la selección uruguaya cayó ante Irán en el inicio de su gira europea.

El conjunto latinoamericano, que contó con Luis Suárez desde el arranque, no pudo ante su par de Medio Oriente y debió lamentar la lesión de Ronald Araujo, a poco de haber iniciado el partido.

El único tanto lo marcó Mehdi Taremi, a los 33 minutos del segundo tiempo.

El equipo comandado por Diego Alonso disputará su segundo amistoso este martes ante Canadá. Ese mismo día, 27 de septiembre, Irán se medirá ante Senegal.

COREA DEL SUR 2-2 COSTA RICA

En un encuentro vibrante, Corea de Sur recibió a Costa Rica en la ciudad de Goyang. Ambos seleccionados se encuentran clasificados al Mundial y dejaron un buen espectáculo en la primera fecha FIFA.

El partido se abrió a los 28 minutos por intermedio de Hee-Chan para el elenco surcoreano, en tanto, Jewison Bennette se encargó de empatar y luego adelantar a los

Ticos en el marcador, a los 41 y 63 minutos respectivamente.

Finalmente, el último grito llegó por intermedio de Heung-Min Son, a falta de dos minutos para cerrar el encuentro. El jugador del Tottenham es la pieza clave del elenco asiático y continúa afianzándose de cara a la Copa de Mundo.

JAPÓN 2-0 ESTADOS UNIDOS

En la continuidad de la primera fecha amistosa, Japón derrotó a Estados Unidos y continúa adquiriendo rodaje. El encuentro se abrió a los 24 minutos de la primera etapa, gracias al tanto de D. Kamada.

Finalmente, K. Mitoma puso cifras definitivas al encuentro disputado en la ciudad de Düsseldorf, en Alemania.

La gira del elenco asiático continuará en el país teutón, cuando enfrente el martes 27 de septiembre a Ecuador de Gustavo Alfaro. Por su parte, los norteamericanos se medirán ante Arabia Saudita, ese mismo martes.

PARAGUAY 1-0 EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

En un duelo de ex entrenadores Xeneizes, Paraguay de los mellizos Barros Schelotto derrotó por la mínima a la selección de Emiratos Árabes Unidos, dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

El encuentro se disputó en el estadio “SC Wiener Neustadt” de Austria y dejó un buen sabor de boca para el conjunto latinoamericano, que no disputará la próxima cita mundialista.

El único tanto del partido lo marcó Fabián Balbuena, a los 85 minutos de juego.

MARRUECOS 2-0 CHILE

En el “RCDE Stadium” de la ciudad de Barcelona, la selección de Chile cayó por 2-0 ante Marruecos. Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo no pudieron en el primer encuentro de su gira europea y cayeron ante los africanos, que se preparan de cara a Qatar.

El primer festejo llegó a los 66 minutos del partido, Sofiane Boufal se encargó de anotar desde los doce pasos para adelantar a los marroquís. Ya en el complemento, Abdelhamid Sabiri puso cifras definitivas al partido a los 78 minutos.

Chile disputará un segundo amistoso ante Qatar, anfitriona de mundial, el próximo martes.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!