01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cada vez más adolescentes cordobeses abandonan el dinero en efectivo

Un año después de la habilitación de Mercado Pago para adolescentes, el último informe sobre consumo realizado por la empresa indicó que 700 mil jóvenes argentinos optaron por manejar sus gastos a través de la plataforma. Del total mencionado, 56 mil son adolescentes cordobeses.

Según los registros realizados regularmente por la compañía, se presenta un crecimiento acelerado del número de adherentes al servicio y el 15% de usuarios que se incorporan al servicio por cada mes son adolescentes.

Agustin Onagoity, director Senior de Mercado Pago, indicó: “La cuenta para adolescentes de Mercado Pago consolida nuestro propósito de acelerar la inclusión financiera en la Argentina. A un año del lanzamiento de la cuenta para menores, más del 80% de los adolescentes nos dicen que usan menos efectivo para resolver sus necesidades financieras y el 84% afirma que tiene mayor control sobre sus gastos”

Modalidad de uso

De acuerdo a los estudios realizados por la fintech argentina, los jóvenes utilizan la billetera virtual para consumos en áreas como: gastronomía, entretenimiento, supermercados y kioscos.

Además suelen disponer de las funciones que permiten enviar dinero y realizar recargas en el celular y las tarjetas de transporte.

Durante la semana el consumo a través de la plataforma es un 30% mayor que el realizado en los fines de semana. En ese periodo de tiempo de mayor consumo se pudo observar que el 25% de gastos realizados pertenecen al rubro de gastronomía, mayormente en comidas rápidas.

Por otra parte, el 19% de gastos resultan de la función de transferencias con la cual se envía dinero de forma instantánea. El 15% del consumo total se realiza en los supermercados y kioscos.

En menor medida, El 11% de gastos efectuados consisten en la recarga de tarjetas de transporte y el 18% restante pertenece a las áreas de entretenimiento y servicios para el celular, asignando un 9% para cada servicio.

Los fines de semana los adolescentes consumen menos en gastronomía –pasando del 25% al 17%– pero gastan más en entretenimiento, rubro que adquiere un porcentaje del 28% total de consumos realizados por los jóvenes en su tiempo libre.

Cabe destacar que el 25% de los adolescentes disponen de Mercado Pago para recibir una mensualidad proveniente de sus padres durante las dos primeras semanas de cada mes, registrándose picos de envíos de dinero durante los días lunes.

Como funciona Mercado Pago para los adolescentes

El año pasado se habilitó la plataforma para los menores de edad entre los 13 a los 17 años. Para acceder a una cuenta siendo menor, es necesario disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI) y una autorización legal del padre, madre o tutor responsable.

Para la habilitación de la cuenta se debe ingresar los datos de registro y posteriormente el mail del adulto responsable que se encuentre asociado a la billetera virtual.

Una vez realizado ese paso el padre, madre o tutor recibirá un correo donde deberá afirmar el parentesco con el menor y finalmente se notificara al solicitante la aprobación de su cuenta.

Los menores de edad pueden acceder a la mayor parte de servicios ofrecidos por la fintech, con excepción de la sección de créditos y ventas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!