07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Ciudad de Córdoba: este sábado sube el boleto de transporte urbano, los taxis y los remises

La Municipalidad de Córdoba informó que desde este sábado, el boleto del transporte urbano de pasajeros costará 85 pesos. La última suba había sido en mayo pasado, cuando pasó de los 59,35 pesos a los 69,50 actuales.

La medida fue adoptada de manera conjunta por Córdoba, Rosario y Santa Fe, “ante la negativa por parte del Gobierno nacional de atender los reclamos de ciudades del interior, que exigen la equiparación de los subsidios con respecto a los que se distribuyen en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, afirmaron desde el Palacio 6 de Julio.

“La medida representa un incremento del 22 por ciento, muy inferior a la inflación y a la variación de los insumos”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

En este sentido, el funcionario recordó que el aumento del boleto en lo que va del año es del 43 por ciento, mientras la inflación acumulada entre enero y agosto es superior al 66 por ciento.

También suben taxis y remises

Desde este sábado, también aumenta el 26 por ciento para la bajada de bandera y del 33 por ciento para la ficha en el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba.

En los autos amarillos, la tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de 229 pesos, mientras que la ficha cada 110 metros será de 12 pesos. En tarifa nocturna, la bajada de bandera será 264 pesos y de 14 pesos la ficha.

La tarifa desde el Aeropuerto tendrá un costo de 916 pesos la bajada de bandera diurna y de 1.056 pesos la bajada de bandera nocturna.

En los remises, la bajada de bandera diurna será de 231 pesos y la ficha diurna de 12 pesos cada 100 metros, mientras que la tarifa nocturna será de 266 pesos la bajada de bandera y de 14 la ficha cada 100 metros.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!