26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cristina Kirchner arrancó su alegato por la causa Vialidad con un duro ataque a los fiscales: “Mentirosos”

La vicepresidenta Cristina Kirchner ejerce su propia defensa en la hablará hoy en el juicio oral que se lleva adelante por la causa Vialidad, en el que se juzga a la exmandataria y a exfuncionarios por favorecer con contratos de obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

Será la segunda vez que Cristina Kirchner hable en el juicio. La primera fue el 2 de diciembre de 2019 en su indagatoria y fue de manera presencial en los tribunales de Comodoro Py.

“Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia. Preguntas van a tener que contestar ustedes no yo”, le dijo entonces Cristina Kirchner a los jueces en su declaración.

Leer nota completa

Sobre la acusación en torno a obras inexistentes y deficiencias constructivas en las mismas, Beraldi afirmó : “En varios medios de comunicación se decía que las obras no estaban o que estaban mal hechas. Pedimos un estudio pericial para que se corrobore esto”. “Que vayan a Santa Cruz y vean, no que vayan a la luna. Si van a construir una acusación con semejante monto de pena”, agregó el letrado.

No obstante, indicó que el Tribunal rechazó la prueba ofrecida en el entendimiento de que “se pretende analizar aspectos que exceden la plataforma fáctica esencial del reproche formalizada en la etapa intermedia”.

Más tarde, aseguró que auditores de la DNV constataron que “las rutas sí existen y que es falso que no van a ningún lado” y que la acusación surgió de una “construcción mediática que surgió, entre otras cosas, de un informe periodístico”.

Respecto de existencia de supuestas deficiencias constructivas en las obras, Beraldi remitió a un informe de la DNV que indicó: “No se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse, salvo en algunos casos puntuales”.

Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta de la Nación, afirmó que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una “absoluta fantasía”, al iniciar esta mañana la última jornada de su alegato final en el juicio por la llamada causa Vialidad.

El abogado de Cristina Kirchner, Calros Beraldi. (Foto: captura de video).
El abogado de Cristina Kirchner, Calros Beraldi. (Foto: captura de video).

Beraldi afirmó que “Cristina Kirchner jamás impartió directiva alguna vinculada a las obras investigadas” y aseguró que “no hay ningún elemento que sostenga lo contrario”.

En esa línea, argumentó que “resulta fácticamente imposible que desde la presidencia de la Nación se ejerza de forma personal el control de los procesos de adjudicación, ejecución y pago de todos los proyectos de obra pública vial del país”.

Este jueves, la Vicepresidenta confirmó que hablará alrededor de las 11 como abogada, en defensa propia.

“El Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Penal Procesal”, escribió en Twitter.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!