07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Días antes de la explosión, se detectaron irregularidades en la refinería donde murieron tres operarios

La refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul,

Cuáles fueron las irregularidades detectadas en la refinería de Plaza Huincul

Los inspectores de Ambiente recorrieron las ocho hectáreas que tiene el complejo y encontraron tanques sin tapas en los que se almacenaba aceite. Además, detectaron una enorme laguna con presencia de hidrocarburos, justo a un lado de la antorcha.

Según el Acta de Inspección 1138 a la que accedió Energía On, el escurrimiento partía de la pileta recolectora de todos los drenajes o Pileta API. Mientras que finalizaba en la formación de una laguna de 50 metros de ancho, que lindaba con la antorcha.

Leé también: Trabajaban en una obra, perforaron una red de gas y explotó una casa: la imagen aérea

Por su parte, el acta señalaba que en la laguna eran visibles restos de hidrocarburos, tanto en el agua como en la tierra. Esto también se detectó alrededor de la pileta principal, en donde se estimó la superficie de tierra impactada por restos de hidrocarburos en 840 metros cuadrados. Sin embargo, esto no significa que haya sido la causa del siniestro.

Qué es NAO, la empresa dueña de la refinería

New American Oil (NAO) es la dueña de la refinería de Plaza Huincul. En su página Web se presentan como “una empresa argentina nacida en el 2000″ con “amplia experiencia en el mercado de petróleo y combustibles”.

NAO tiene dos plantas en la región: la refinería de petróleo en Plaza Huincul y una planta de inyección y bombeo en Challacó. El presidente de la firma es Jorge Arias y el vicepresidente es Eduado Mónaco.

Además, agregan que dedican “sus esfuerzos a brindar soluciones integrales de abastecimiento de combustibles a diferentes sectores del mercado argentino y de países limítrofes, como también soluciones logísticas de evacuación de petróleo por camión cisterna e inyección en oleoducto”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!