07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Ecosan incorporó el sistema “Monitoreo de Activos” de Telecom para sus módulos

Telecom comenzó a instalar su solución tecnológica “Monitoreo de Activos” en los proyectos de Ecosan, una empresa argentina que desarrolla, fabrica y alquila módulos de habitabilidad para obras y eventos.

Esta solución, basada en tecnología IoT (internet de las cosas), realiza el seguimiento de activos y permite, mediante dispositivos y sensores de variables críticas, controlar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos de alto valor, favoreciendo así su cuidado.

Además, permite definir zonas seguras y de este modo enviar alertas inmediatas al momento que algunos de los activos salgan de esas zonas.

Ecosan tiene más de 10.000 equipos modulares en todo país. Desarrolla, fabrica y alquila baños portátiles, duchadores, cabinas de vigilancia, contenedores metálicos, habitáculos móviles, campamentos y construcciones modulares. Esta solución consta de un dispositivo que está en cada uno de los equipos modulares, con una autonomía en la batería que llega al año, junto a una plataforma que permite la vista bajo el esquema end to end (visión global de todo el proceso).

En el marco del evento Telecom SummIT organizado este mes, Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan, estuvo presentando el caso de éxito de la contratación de los servicios. Allí comentó: “Esta solución potencia nuestro negocio porque nos permite una gestión logística más ágil, tener mayor seguridad, ser más eficientes y maximizar nuestro crecimiento. Implementaciones tecnológicas como éstas nos dan una ventaja competitiva, permitiéndonos tener un negocio más eficiente, más rentable y con mayor potencial de crecimiento”.

La solución “Monitoreo de Activos” provee información online a través de un dispositivo LPWA (red IoT de bajo consumo) con gran autonomía de batería, que llega al año de duración y es primordial para aquellos activos que no tienen energía propia.

Además, el dispositivo es de pequeño tamaño y se instala en cualquier activo brindando un estricto control sobre los mismos. Con esta solución la empresa puede reducir el riesgo de pérdida de los activos a trasladar, con la herramienta de seguimiento dinámica y centralizada.

Esta solución utiliza la red LTE-M (CAT. M1). Esta red es ideal para activos que se encuentran en condiciones de alta movilidad.

La red LTE-M actualmente ya está operativa en todo el país, configurada sobre las antenas que hoy tienen el servicio 4G activo. LTE-M al igual que NB-IoT son parte de las redes de acceso 4G dedicadas a los servicios de IoT, en el ámbito de la red móvil de la empresa. Forman parte de las tecnologías de bajo consumo y gran área de cobertura LPWA que utilizan bandas de frecuencia licenciadas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!