01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Enrico Calamai, el Schindler italiano: “Los migrantes muertos son los nuevos desaparecidos”

Enrico Calamai tiene 77 años y aspira a ganar una banca en el Senado por el pequeño partido Unidad Popular (izquierda) en

¿Y en el orden interno?

En el plano nacional no creo que vayan a cambiar mucho. No creo que tengan la fuerza política para hacer grandes cambios económicos. Seguirían con la llamada agenda Draghi (por el premier renunciante Mario Daghi), que es la repartición de los fondos europeos asignados tras la pandemia. Puede haber cambios en el orden interno, en la cultura, en la discriminación, en la acentuacion de los prejuicios, en las marginaciones.

Enrico Calamai: “Los migrantes son los subversivos del nuevo milenio y los hacemos desaparecer”

Las elecciones además se realizan en un contexto mundial muy difícil, en especial para Europa…

Lo primero que hay que entender es la gravedad de la situación internacional. Son elecciones en medio de una situación mundial trágica. Tenemos la guerra en Ucrania y la pandemia que no ha terminado y de la que hemos salido con las vacunas, pero sin una revisión de todo el sistema sanitario nacional. Además vivimos una crisis de la globalización que es una forma de neocolonialismo bajo parte del mundo occidental y una crisis climática. Y hay otro problema muy grave: el de los refugiados y los migrantes.

No podemos pensar que apoyamos guerras, financiamos dictaduras y explotamos a otros países y que no haya gente desesperada que escapa para sobrevivir. Pero lo que hacemos es eliminarlos, que es lo que está ocurriendo. Los migrantes que mueren en el camino desde África hacia Europa son los nuevos desaparecidos, gente que hacemos desaparecer, son los subversivos del nuevo milenio, que la Europa liberal no quiere y repudia porque no aportan riqueza. Son menos que nada. Crean caos y los desaparecemos en el desierto de Libia o en el mar Mediterráneo.

El Oskar Schlinder italiano
El Oskar Schlinder italiano

¿Por qué se lanza al Parlamento a los 77 años después de una vida dedicada a la diplomacia?

Porque estoy preocupado. Por eso me he lanzado a participar en una campaña electoral con un partido pequeño con propuestas de alternativa en medio de un escenario mundial trágico.

Leé también: La esposa del embajador argentino en el Reino Unido vivió un incómodo momento durante el funeral de Isabel II

¿Hace mucho que no viene a la Argentina? ¿Cómo ve al país desde la distancia?

La última vez fue en 2007. Hay muchos problemas en la Argentina, problemas económicos y de división entre las fuerzas políticas y del gobierno. En toda América Latina hay mucho fermento hacia adelante y frenos violentos que tiran hacia atrás.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!