28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Estado Unidos: una mujer de 56 años dará a luz a su quinta nieta

Nancy Hauck, una mujer de 56 años de Estados Unidos tomó la decisión de gestar a su propia nieta. Se trata de la quinta hija de su propio hijo junto a su nuera, quien se sometió a una histerectomía y ya no podía quedar embarazada.

Hauck dará a luz treinta años después de su último embarazo para ayudar a su hijo Jeff ysu nuera Cambria que ya tuvieron dos pares de gemelos gracias a tratamientos de fecundación in vitro.

Cambria primero dió a luz a las gemelas Vera y Ayva, de 3 años y luego a otros dos gemelos, Diseal y Luka, de 11 meses. Este último parto se complicó y la mujer debió someterse a una histerectomía, una cirugía para extirpar el útero.

Jeff y su esposa querían volver a ser padres y con esa idea habían congelado varios embriones. Sin embargo, esto era imposible luego de lo sucedido en septiembre del 2021.

Cómo nació la idea de subrogar el vientre

Fue en febrero de este año que comenzó Nancy comenzó a pensar en subrogar su vientre para volver a ser abuela.

“Le dije a mi hijo, y él lloró y se sorprendió. Ni siquiera le había dicho a mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó”, contó Nancy a medios locales.

Al principio la mujer confesó que le pareció “aterrador” porque ya habían pasado 26 años de su último embarazo y dudaba de su estado de salud.

Los medicos le aseguraron que estaba en perfectas condiciones y que podía continuar con el proyecto: Nancy había tenido cinco embarazos saludables en su vida.

“Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso”, aseguró la mujer.

“Ha sido muy hermoso ver a Nancy llevar a nuestra dulce niña porque sabía lo complicado que podía ser el proceso y dudaba de que se hiciese realidad”, explicó su nuera Cambria.

Por su parte, Jeff se mostró muy agradecido a su madre: “Después de haber experimentado más de cuatro años de tratamientos de infertilidad, sabía lo complicado que puede ser el proceso, y dudaba que fuera posible que ella pudiera tener un bebé para nosotros, pero me conmovió mucho que incluso se ofreciera”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!