28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Habilitan una nueva etapa para los créditos 0% para la refacción de viviendas en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense abrió la segunda etapa de inscripción para el e

También se aseguró que se les dará prioridad a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Créditos Buenos Aires CREA
Las tres líneas de crédito apuntan a que los bonaerenses puedan mejorar las condiciones de sus viviendas.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. ¿De qué manera la gente puede anotarse para recibir el beneficio? La inscripción se realizará a través de la página web de la gobernación bonaerense.

Leé también: El ENRE oficializó el precio que deberán pagar los usuarios de ingresos medios que superen el tope de 400 kw

“Una de las primeras necesidades que identificamos es la de aquellas personas que tienen su casa, pero que necesitan mejorarla, refaccionarla o ampliarla porque la familia creció”, sostuvo el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen.

Según cálculos oficiales, las cuotas oscilan hoy entre $5000 y $10.000 mensuales, y no “puedan crecer por encima de la variación de los salarios en la Argentina”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!