07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Instituto perdió con Quimsa en La Rioja, en la revancha de la final de la última Liga Nacional

Instituto se consagró campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol. En la muy disputada final, definida en el quinto partido y en el último segundo (por Martín “Loku” Cuello), la Gloria alcanzó su primera conquista venciendo a Quimsa de Santiago del Estero.

El campeón y el subcampeón reeditaron este viernes la última final de la Liga en el cuadrangular de La Rioja. En el Superdomo de la capital riojana, organizado por el local Riachuelo y del que también participa Obras Basket, los dirigidos por Lucas Victoriano perdieron 89-94 y este sábado desde las 19.30 jugarán por el tercer y cuarto puesto frente a Riachuelo u Obras.

Por su parte Quimsa, definirá el cuadrangular ante el ganador del encuentro entre Riachuelo y Obras.

El plantel de Instituto en La Rioja

Instituto terminó en el segundo lugar en el Súper 6 “Copa Ciudad de Córdoba” al caer en la final con Atenas por 89 a 94 el pasado domingo, y sumará para jugar el cuadrangular de La Rioja a Taya Gallizzi tras consagrarse con la selección argentina en la AmeriCup de Brasil.

De esta manera, tendrá un jugador mayor más. Presentará cinco (contra los cuatro en el torneo cordobés), mientras aguarda que se suman a las prácticas Nicolás Romano (ya está en Córdoba), Leandro Vildoza y Martín Fernández).

El plantel conducido por Lucas Victoriano lo integran Nicolás Copello, Mateo Chiarini, Luciani González, Phillip Lockett, y Gallizzi (mayores), Bautista Lugarini y Federico Elías (U23), y los juveniles Juan Cruz Frontera, Josue Santillán Paz, Fausto Moussa y Farid Celador.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!