07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La condenaron por fingir un secuestro para volver con su ex, el operativo policial costó U$S 300 mil

Sherri Papini fingió su propio secuestro en 2016 para poder regresar con su ex. Fue condenada a 18 meses de prisión y el operativo policial costó trescientos mil dólares.

La mujer de Sacramento, California, tiene 40 años y es madre de dos hijos. Fingió su propio secuestro para ver si así lograba volver con su ex pareja. La mujer fue buscada durante tres semanas, y en el Día de Acción de Gracias apareció repentinamente y se declaró culpable por provocar su propio secuestro y mentirle al FBI.

Fue condenada a la pena de 18 meses de cárcel y pagar 300 mil dólares para restituir los gastos de la búsqueda y el dinero desperdiciado.

“Estaba loca de amor”: la insólita justificación de la mujer que fingió su secuestro

El abogado de Papini y los oficiales de libertad condicional querían llegar a un arreglo, en los que ella pasaría un mes bajo custodia y siete meses de arresto domiciliario supervisada.

Los fiscales pidieron ocho meses de prisión efectiva. Finalmente, el juez superior de distrito de los Estados Unidos, William Shubb, decidió condenarla a 18 meses en prisión sin privilegios para “marcar un límite y que esto no vuelva a ocurrir”.

El juez, en su sentencia, declaró que consideró todas las personas involucradas, el tiempo que habían perdido y el dinero que se había gastado en la búsqueda.

Sherri Papini aseguró que estaba “loca de amor” y la mentira que sostuvo afectó a los agentes que la buscaron, a la comunidad que le creyó su relato y a los que vivían con miedo por su falsa historia de haber sido secuestrada por dos mujeres hispanas. Por este relato, aseguran que la comunidad latina fue vista con sospecha por mucho tiempo.

El juez declaró que “la nación está mirando”, y que su fallo debía ser correcto para asegurarse de que el crimen pague.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!