28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Las gestiones provincial y municipal sostienen una alta aceptación

Las gestiones del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Martín Llaryora mantienen un buen nivel de aprobación, según un sondeo realizado la última semana por la consultora Aresco, que trabaja para el Gobierno provincial. Por el contrario, el presidente Alberto Fernández no logra en Córdoba revertir el alto nivel de desaprobación.

El sondeo le asigna a la gestión de Schiaretti una aprobación (aprueban mucho o aprueban un poco) del 68,2 por ciento, apenas 1,6 punto por debajo de su mejor registro de los últimos años, en junio pasado (69,8%).

El apoyo a la gestión provincial es levemente más alto entre los hombres, entre los mayores de 50 años, entre quienes tienen menor nivel de instrucción y entre los habitantes del interior provincial.

La imagen negativa de la gestión de Schiaretti (desaprueba un poco o desaprueba mucho) si situó en el trabajo, realizado este mes, en el 30,5 por ciento.

Según Aresco, el 46,8 por ciento de los consultados considera que la Provincia está transitando “en la dirección correcta”, mientras que el 26,8 por ciento opinó lo contrario. El 24,5 por ciento no tuvo opinión sobre ese aspecto.

Martín Llaryora

En el caso de la intendencia de la capital cordobesa, la gestión de Llaryora tiene una imagen positiva del 61,1 por ciento (la curva se muestra en leve ascenso en las últimas semanas) y una negativa del 35,2 por ciento, curva que se aprecia a la baja.

Alberto Fernández

En el caso de la gestión del Presidente de la Nación, no resulta novedosa la desaprobación de la ciudadanía cordobesa: Alberto Fernández acumula un 75,1 por ciento de opiniones negativas, contra un 22,2 por ciento de positivas. De todos modos, el mandatario momentos aún peores, como el 77,8 por ciento de desaprobación de mediados de julio.

Dentro de ese 22 por ciento de los que aprueban mucho o aprueban un poco la gestión nacional, hay más mujeres que hombres, más cordobeses con menor nivel de instrucción, y más vecinos del interior provincial. En el rango etario, casi no se advierten diferencias entre los menores y los mayores de 50 años.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!