01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Neuquén: días antes de la explosión fatal, se detectaron irregularidades en la refinería

El jueves tres trabajadores murieron a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo “tres personas fallecidas” y comentó que “fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, “estalló uno de los principales tanques de crudo”.

Irregularidades detectadas por Ambiente de Neuquèn

Ahora, se suma otro capítulo: días antes de la explosión se habían detectado irregularidades en la empresa.

Según publicó Todo Noticias, la empresa había sido intimada por la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén hace una semana. Esto se debe a que la compañía no dio respuesta a una serie de irregularidades que se habían detectado en la última inspección realizada en el predio.

Los inspectores de Ambiente recorrieron las ocho hectáreas que tiene el complejo y encontraron tanques sin tapas en los que se almacenaba aceite. Además, detectaron una enorme laguna con presencia de hidrocarburos, justo a un lado de la antorcha.

Explotó una refinería en Plaza Huincul, Neuquén (AP).

Según el acta de inspección, el escurrimiento partía de la pileta recolectora de todos los drenajes o Pileta API. Mientras que finalizaba en la formación de una laguna de 50 metros de ancho, que lindaba con la antorcha.

El acta señalaba que en la laguna eran visibles restos de hidrocarburos, tanto en el agua como en la tierra. Esto también se detectó alrededor de la pileta principal, en donde se estimó la superficie de tierra impactada por restos de hidrocarburos en 840 metros cuadrados. Sin embargo, esto no significa que haya sido la causa del siniestro.

Residentes observan cómo sale humo de la refinería New American Oil (NAO) en Plaza Huincul, provincia de Neuquén, Argentina. Una explosión provocó un gran incendio esta mañana en la refinería NAO, matando a varias personas informó el alcalde del pueblo.. (Fernando Ranni/Diario Rio Negro via AP)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!