28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Ordenan frenar por dos meses un tramo de la autovía de ruta 8, entre Río Cuarto y Holmberg

La obra para transformar en autovía de cuatro carriles el tramo más transitado de la ruta nacional 8, entre la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Holmberg (Santa Catalina), en el sur de la provincia de Córdoba suma un nuevo capítulo.

Más noticias de Río Cuarto y región

Ahora, la Justicia resolvió frenar la obra por dos meses a raíz de una medida cautelar que presentó un nutrido grupo de comerciantes de la avenida Godoy Cruz, de Río Cuarto.

La Justicia Federal le ordenó a Vialidad Nacional que suspenda la obra por unas semanas y que en esos 60 días el organismo responda a los planteos administrativos que hicieron los comerciantes, quienes reclaman que la avenida no quede aislada de la autovía porque implicaría un grave perjuicio económico para sus negocios.

Ante falta de respuesta, la suspensión de la obra

Vialidad Nacional nunca respondió a los requerimientos que hicieron los comerciantes. En ese marco, el juez Carlos Ochoa tomó la decisión de poner en pausa la obra hasta que lleguen a un entendimiento las partes.

Ochoa no se enfocó en las características técnicas de la obra sino en el hecho de que Vialidad no respondió los recursos administrativos que presentaron los vecinos. Destacó que el derecho de peticionar ante las autoridades está consagrado constitucionalmente y que genera la obligación de dar respuesta a los ciudadanos ante un planteo concreto en el ámbito administrativo.

Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto (Archivo / La Voz)

En la resolución, Ochoa exhortó a la Dirección de Vialidad a que resuelva rápidamente los reclamos administrativos de los comerciantes “para clarificar si es posible un diseño diferente entre la conexión de la ruta nacional 8 y la avenida Godoy Cruz, de Río Cuarto”.

Newsletter

Si te interesa recibir noticias de Río Cuarto y región en tu correo cada semana, suscribite gratis a este newsletter en el espacio de abajo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!