02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Potrero de Garay espera más de 20 mil jóvenes entre viernes y domingo para festejar la primavera

Más de 20 mil visitantes jóvenes y adolscentes se esperan en la comuna de Potrero de Garay para celebrar entre este viernes, sábado y domingo el Día de la Primavera (y del Estudiante) junto al embalse Los Molinos.

Desde la mañana de este viernes 23, automóviles y colectivos llegaban a la localidad serrana con grupos de jóvenes.

El presidente comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, consideró que la localidad “está de moda” y recordó que durante la pandemia, “padecieron” las fiestas clandestinas.

Parte los jóvenes participarán de “Spring Point”, una fiesta privada que prevé cerca de 10 mil personas para el sábado 24. Otros se organizaron para pasar el primer el “finde” en la costa del lago.

El jefe comunal estimpó que habitan hoy la localidad, en franco crecimiento, entre tres mil y cuatro mil personas de manera permanente, sin considerar las casas de fin de semana.

Los organizadores de la fiersta señalaron que habrá DJs e influencers, entre otras actividades. Pusieron el acento en que trabajaron sobre la seguridad, el reciclaje de residuos e incluso psicólogos, por si hay alguna situación de violencia sobre la mujer. En “Spring Point” esperan a unas 10 mil personas. Ese evento, pegado al lago, comenzará cerca de las 19 de este sábado y terminará alrededor de las 5 del domingo 25.

Sobre el evento privado en la costa, Martínez indicó que se evaluaron varias propuestas y que los productores cuentan con las habilitaciones necesarias solicitadas con requisitos como médicos, paramédicos, seguridad privada, entre otros. “Le dimos la entrada a la localidad para poder hacer un evento para todos los jóvenes, entendiendo que teníamos que darle un marco de seguridad a este evento”, precisó.

Aseguran que en el “Spring Point” habrá 10 médicos, 14 paramédicos y 200 baños químicos, entre otros servicios.

Martínez detalló que tanto su comuna como las localidades turísticas aledañas se encuentran cubiertas en el 100 por ciento de ocupación para este fin de semana.

El megaevento juvenil no está exento de polémicas. Para algunos vecinos desentiona con el clima de tranquilidad del lugar y cuestionan el impacto sobre las costas y el lago, ademá de los ruidos que se generarán. Además, apuntaron en contra de presuntos “desmadres” que suele haber en viviendas cuando los jóvenes consumen alcohol en exceso, o los riesgos al ingresar a las rutas.

Gerardo Martínez, presidente comunal de Potrero de Garay (La Voz)Martínez indicó que con respecto a “los chicos que se queden afuera”, han dispuesto un operativo de control y seguridad con personal de inspectoría de la comuna. También trabajan con servicio adicional de la Policía de la Provincia “para poder brindar la tranquilidad a los propietarios que alquilaron la casa”.

Además, habrá un sector con control de acceso al lago, entre otras medidas para la seguridad de los visitantes y vecinos.

En Calamuchita, también este “finde”

Como cada año, el valle de Calamuchita es otro punto principal de encuentro juvenil para esta fecha. En varias de sus localidades se suelen concentrar adolescentes y jóvenes de amplias regiones del centro y sur provincial.

Los sitios más convocantes son Embalse desde hace años y Santa Rosa de Calamuchita, en los últimos tiempos.

En Santa Rosa de Calamuchita, la celebración principal será a orillas del río, en el balneario El Puchuqui, con entrada libre. El municipio instalará un escenario con bandas en vivo y DJs, este viernes y sábado a partir desde las 14 y hasta las 19. “La Municipalidad preparó un espacio para recibir y contener a los miles de jóvenes que cada año eligen nuestra ciudad para festejar el día de la primavera y el estudiante”, indicaron desde el municipio.

En Embalse, la principal fiesta es la organizada por el municipio y durará tres días: el viernes de 14 a 20, el sábado desde el mediodía a la medianoche y el domingo de 12 a 20. Las actividades, con shows de bandas y DJs, será a orillas del lago, en playa Maldonado. También, con entrada gratuita.

En Carlos Paz, que suele generar cada año la mayor convocatoria de estudiantes, el festejo no se movió de día: se realizó el miércoles 21 de septiembre.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!