01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Rodrigo Garro, figura de Talleres: “Si le ganamos a River no será un batacazo, tenemos con qué”

Sin dudas, Rodrigo Garro está pasando su mejor momento desde que llegó a Talleres a principios de año, desde Instituto.

No sólo por los dos golazos que le convirtió a Colón, si no porque se siente importante en el equipo, la creación de juego pasa por él y es el dueño de la pelota parada, un aspecto en el que la “T” ha ido mejorando mucho con el correr de los partidos.

Cuatro goles -tres en la Liga Profesional y uno en la Libertadores-, cinco asistencias y un compromiso cada vez más reciente con el juego, lo han convertido en un referente ineludible de un equipo que viene en levantada y al que se le avecinan dos partidos relevantes y contra grandes del fútbol argentino: este sábado contra River, en el Monumental, y el miércoles, frente a Independiente, en Chaco, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Garro tuvo una charla ayer con Mundo D, tras una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, en la que aseguró que Talleres está en condiciones de ganarle a River y que, de conseguirlo, no será un batacazo. “Yo creo que batacazo sería si no tuviéramos con qué ganarle a River. Hoy todos los equipos están muy parejos. No es lo que era antes, que por ahí era más difícil ganarle a los grandes. Hoy Talleres está igual que River o Boca. Sabemos que tenemos con qué y vamos a ir buscar el triunfo en el Monumental”, aseguró el habilidoso enganche albiazul.

Además, se refirió al papel de Javier Gandolfi en la levantada del equipo, de Pedro Caixinha, de su adaptación a la Primera División, de llo que le cuesta el trato con la prensa y también de la Gloria, su exequipo: resaltó el trabajo de Lucas Bovaglio y aseguró que Instituto “está preparado para jugar en primera”.

-¿Cómo llega el equipo a estos dos partidos tan importantes contra River e Independiente?

-Estamos bien, en levantada. Serán dos partidos muy importantes, porque sabemos que necesitamos sumar en ambos. Contra River iremos a buscar los tres puntos, porque quedan pocas fechas y necesitamos estar más arriba en el torneo. Creo que nos merecemos estar en otra posición. Y una vez que lo juguemos, nos enfocaremos en el de la Copa Argentina contra Independiente, en el que iremos a Chaco también ganar, porque estamos en cuartos de final y queremos pasar de ronda. Es muy difícil imaginarse ese partido teniendo a River antes.

-¿Puede dar el batacazo el equipo contra River, en el Monumental?

-Yo creo que batacazo sería si no tuviéramos con qué ganarle a River. Si le ganamos a River no será un batacazo: tenemos con qué. Hoy todos los equipos están muy parejos. No es lo que era antes, que por ahí era más difícil ganarle a los grandes. Hoy Talleres está igual que River o Boca. Sabemos que tenemos con qué y vamos a ir buscar el triunfo en el Monumental. Es un rival grande y hay que respetarlo, pero nosotros venimos en levantada y estamos confiados en que podemos sacar un resultado positivo.

Garro, en un entrenamiento en el predio Nuccetelli de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz).

-¿Por qué el equipo está teniendo ahora, con Gandolfi, una intensidad que había perdido con Caixinha como entrenador?

-No creo que se haya perdido, si no que por ahí, con esa misma intensidad, con Pedro nos tocaba perder o que nos conviertan y ahora no. Son momentos. Nos tocó estar en una racha negativa y en la que no ligábamos nada. Todos los rebotes le quedaban al rival, la pelota no entraba o nos cobraban un penal en contra. Y cuando se está así, cualquier buena jugada del rival se convierte en gol. El otro día, Colón nos llegó dos veces al principio del partido y no pudo convertir .Y nosotros después llegamos dos veces e hicimos dos goles. Por eso digo que son momentos y hay que saber aprovecharlos. Yo creo que hacíamos las cosas bien con Pedro, que es un técnico muy profesional, pero no se nos daban los resultados. Y hoy esos resultados se están dando y estamos en levantada. Ni siquiera creo que tenga mucho que ver con la confianza. El triunfo contra Newell’s fue muy importante en lo anímico para nosotros y la suerte comenzó a cambiar después. Todo pasa mucho por la cabeza.

-¿Cuánto tiene que ver Gandolfi con la mejoría del equipo?

-Creo que Javier advirtió que veníamos mal en lo mental después de la eliminación de la Libertadores y por la racha de resultados negativos, como ese partido que perdimos con Estudiantes en el último minuto. Hizo bastante hincapié en que se venía una seguidilla de partidos importantes y que era muy importante levantarse en lo psicológico. Además trabajó mucho en recuperar la intensidad, en el posicionamiento en la cancha, en cómo ejercer la presión alta.

-¿Te dolió la partida de Caixinha?

-Yo sólo puedo hablar de la relación jugador-técnico que tuve con él. Por una lesión no me tocó jugar cuando él llegó, pero después me sumé al grupo y me tocó meterme en el equipo. Tuve la posibilidad de jugar, pero no soy yo quien debía tomar las decisiones. Pedro tiene sus maneras y Javier las suyas.

-¿Ya te adaptaste a la Primera División?

-Siento que me gusta y que de a poco me voy adaptando, pero que tengo mejorar cosas. Me gusta aprender todo el tiempo y aprender de los que tienen muchos partidos encima. Es un plantel en el que tengo relación con todos, pero hablo mucho con Alan (Aguerre), Guido (Herrera), Julio (Buffarini), Mati (Catalán). Son jugadores con mucha experiencia, que ven este buen momento mío y me ayudan para saber cómo manejarme.

El pampeano se fue ganando su lugar en la

-Están más que claras tus virtudes con la pelota. ¿En qué tenés que mejorar?

-En la marca y en el posicionamiento. Es un déficit en el que vengo trabajando. Trato de reemplazarlo corriendo. Este es un fútbol en el que se corre mucho y sé que tengo que permanecer en permanente intensidad para no decaer. Eso me ayudará también para descansar más.

-Estás construyendo una linda sociedad futbolística con Francisco Pizzini. ¿La están trabajando mucho durante la semana?

-Sí. Con “Pizzi” también tenemos una buena relación fuera de la cancha y me pone contento que se esté notando adentro. Es un jugador muy importante para el equipo, que también está en levantada. Para el equipo es fundamental.

-¿Te cuesta el trato con la prensa? ¿sos tímido frente a los periodistas?

-Sí, me cuesta. No es algo que me agrade. Sé que es parte de nuestro trabajo, pero me cuesta.

-Hoy tenés una gran repercusión mediática.

-Sí. Estoy aprendiendo a llevarla, no sé si lo hago bien o mal. No me gustar salir en cámara ni hacer declaraciones. Trato de mantener un perfil bajo.

-¿Cuáles son las claves de este gran momento futbolístico personal?

-Sé que estoy pasando por un buen momento, pero no por eso me voy a volver loco por eso. Creo que son momentos. No creo que ahora sea el mejor ni que cuando no me tocaba jugar era el peor. Pasa que el equipo está hoy en un buen momento futbolístico y eso ayuda para que los rendimientos individuales crezcan. Trato de tomarlo con calma y disfrutarlo, sumando cosas para achicar el margen de error. Sé que estar en Talleres demanda mucha responsabilidad.

El enganche de Talleres, Rodrigo Garro, viene siendo decisivo. Ante Colón, marcó un doblete. (Prensa Talleres)

¿Te cuesta asumir el rol de dueño de la pelota parada y el generador de juego en Talleres?

-Sé que es una responsabilidad grande y la tomo como tal. No es una presión, porque es lindo para un jugador sentirse protagonista. Es un lindo desafío para mí, por eso trato de disminuir al máximo el el margen de error a la hora de resolver.

-¿Que opinás de este buen presente de Instituto y de la posibilidad que tiene de conseguir el segundo ascenso a primera?

-Instituto es un club que me dio la posibilidad de mostrarme y al cual le estoy muy agradecido. Está haciendo las cosas bien y está preparado para jugar en Primera División. Me quedaron muchos amigos en Instituto y lo sigo también, pero ahora me debo a Talleres.

-¿Qué opinión te merece (Lucas) Bovaglio como DT?

-Lucas es un técnico muy profesional, con muy buen trato con el jugador. Tuve la posibilidad de entrenarme con él en la pretemporada que llegó al club y me dejó muy buenas sensaciones.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!