02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Santiago del Estero: falleció una niña de 11 años en un accidente en tirolesa

Una niña de 11 años de la ciudad de las Termas de Río Hondo falleció tras caer de una tirolesa durante una excursión que realizaba este jueves junto a docentes y sus compañeros del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

El hecho sucedió en un predio ubicado en la localidad Islas de los Castillos, a unos 15 kilómetros de la ciudad termal. Luego de las investigaciones realizadas en el lugar, el fiscal Carlos Sebastián Vega solicitó al juez la detención del dueño del predio y de su hijo. Ambos estaban a cargo del parque al momento de producirse la tragedia.

La niña estaba haciendo tirolesa cuando cayó al vacío, por lo que sufrió graves lesiones y traumatismos, y fue trasladada en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas. Horas después se confirmó su fallecimiento.

La reconstrucción del hecho, según el fiscal de la causa

El fiscal Vega admitió que no saben “si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés”, pero “al hospital (la niña) llega con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa”.

El parque donde se sucedió el accidente donde falleció la niña de 11 años.

Vega detalló que la menor concurrió a este complejo recreativo junto a un grupo del colegio La Salette, para una excursión en la que comenzaron a usar la tirolesa que “según las pesquisas tiene 200 metros de largo y más de 5 metros de altura”.

Luego del proceso de investigación se llegó a la conclusión de que el lugar no estaba en las condiciones adecuadas de seguridad y se investiga si realmente estaba habilitado o no para brindar este tipo de entretenimiento a niños y adolescentes.

Cayó al vacío en una tirolesa y murió, qué dijo la familia

Al respecto habló su hermana Priscilla quien aseguró que la familia no estaba enterada del uso de la tirolesa en la excursión escolar, “mis padres firmaron una autorización para que pueda ir al camping pero en esa autorización no era extensiva para que ella pudiera realizar actividades de alto riesgo, eso debería haber estado detallado en la autorización y no estaba”.

“Queremos saber porque quienes estaban encargados de su seguridad permitieron que niños menores de edad se suban a un juego de 8 metros de altura que en otras provincias son considerados de alto riesgo”, se preguntó al respecto.

“Nadie sabía que se iba a tirar de la tirolesa, sabíamos que iban a concurrir al camping. Pensábamos que iban a ir al atractivo principal que son las piletas, no sabíamos que estaban funcionando los juegos”, afirmó.

“Estamos muy consternados por lo que paso, fue una tragedia para nuestra familia. Sabemos poco de lo que sucedió, se dicen muchas cosas. Solo tenemos la certeza de que hoy mi hermana no esta con nosotros. Queremos saber que pasó”, concluyó.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!