07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sin varias de sus figuras, Boca abre la fecha ante Godoy Cruz y busca llegar a lo más alto del torneo

Boca, con una importante cantidad de bajas, visitará este viernes a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Leé también: Boca abrirá la Bombonera para la definición del torneo femenino ante UAI Urquiza

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Se esperan unos 20 mil hinchas de Boca en el estadio debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

Godoy Cruz-Boca: la previa del partido

El equipo de Hugo Ibarra tiene 36 puntos y es escolta junto a Gimnasia y Esgrima La Plata de Atlético Tucumán (38). De sumar de a tres, se subirá a lo más alto del certamen, al menos hasta que juegue el Decano el domingo ante Estudiantes.

El empate del lunes ante Huracán acabó con una racha de cinco victorias consecutivas para el Xeneize, que rápidamente quiere retomar el camino del triunfo.

De todas formas, no será una tarea sencilla: tendrá que afrontar un duro partido ante un buen rival y en medio de varias bajas, por lesiones y convocatorias para las selecciones nacionales.

Las bajas de Boca para visitar a Godoy Cruz

En la defensa, Boca no podrá contar con sus dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados a sus respectivas selecciones ni con los zagueros centrales Marcos Rojo -problemas musculares-, Nicolás Figal -esguince de rodilla- y Carlos Zambrano -suspendido-.

Hugo Ibarra debe rearmar el equipo para visitar a Godoy Cruz. (Fotobaires)
(Foto: Luciano Gonzalez)

En el ataque, Ibarra no podrá contar con el Pipa Benedetto, quien estuvo en la semana con fiebre, ni con Nicolás Orsini, con problemas en su rodilla. Estos se suman a los ya lesionados Norberto Briasco, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, quien tiene para varios meses de recuperación.

Ante este panorama, el conjunto de la Ribera formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez.

Las ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva.

Otros dos juveniles que estarán en el banco de suplentes como recambio y más conocidos serán Brandon Cortes y Maximiliano Zalazar.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!