28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Vässla Pedal: una bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía… por suscripción

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar durante un tiempo un curioso ciclomotor a medio camino entre bicicleta y patinete eléctrico con asiento. Era la Vässla Bike, un interesante producto que, sin embargo, tenía un problema evidente: necesitaba de un carné de conducir y estaba limitada a la calzada.

Para quien prefiera una bicicleta al uso, Vässla amplía su oferta con Vässla Pedal, una bicicleta eléctrica con una batería extraíble con una autonomía de hasta 100 kilómetros y un diseño atractivo para un producto al que tendremos que estar suscritos.

Ficha técnica de Vässla Pedal

Vässla Pedal

Velocidad.

Asistencia hasta 25 km/h.

Dimensiones y peso.

Dimensiones por confirmar. 19 kg de peso.

Carga máxima.

120 kg de peso.

Autonomía.

Batería extraíble con hasta 100 kilómetros disponibles de asistencia.

Batería.

Datos por confirmar.

Seguridad.

Datos por confirmar.

Conectividad.

Conectividad loT para desbloqueo de la bicicleta, seguimiento en tiempo real, alerta de robos o registro de historial de viajes.

Precio.

Tres servicios de suscripción desde 59 euros/mes. Sin permanencia o con seis o doce meses de permanencia.

Una bicicleta eléctrica por suscripción

Con un diseño que apuesta por el minimalismo extremo, con un solo tubo en el cuadro y casi carente de cableado a la vista, la Vässla Pedal apuesta por una imagen muy cuidada y en línea con las bicicletas eléctricas del mercado que apuestan por una imagen urbana. Se incluyen los guardabarros y las luces delantera y trasera integradas.

Pero el gran atractivo de esta Vässla Pedal es su batería extraíble a la que se le pueden sacar 100 kilómetros de autonomía de asistencia al pedaleo, según la marca. Esta asistencia es configurable en tres niveles y deja de estar disponible cuando se superan los 25 km/h, como marca la legislación.

En cuanto al resto de características técnicas, la bicicleta llega con llantas de 24 pulgadas y neumáticos anchos de todo tiempo. El peso total de la misma es de 19 kg y admite ciclistas de hasta 120 kg de peso. Su motor de 250W y 45 Nm de par asisten el pedaleo. Además, el sensor de potencia determina la asistencia reclamada en función de la fuerza ejercida en cada pedalada.

Además de contar con un soporte en el manillar para trasladar el teléfono móvil, la bicicleta cuenta con aplicación propia y conectividad con el dispositivo del usuario para alertarle en caso de robo, hacer un seguimiento en tiempo real de la situación de la bicicleta, desbloquearla digitalmente para permitir su uso o almacenar un historial con los viajes realizados.

En cuanto a su adquisición Vässla sólo ofrece un servicio de suscripción que parte de los 59 euros/mes en el que se incluye casco, candado, seguro y mantenimiento con permanencias de doce y seis meses o una última opción sin permanencia y pago mensual.


La noticia

Vässla Pedal: una bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía… por suscripción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!