02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

¿Grande o pequeño? Un porcelanato para cada estilo

El mercado de porcelanatos crece a pasos agigantados y todos amamos la nueva tendencia de piezas XXL pero… ¿sirven para cualquier espacio? ¿Cómo elegir el tamaño de las piezas que más se adecúan al ambiente que se quiere revestir? Aquí te contaremos algunos secretos para facilitar esa tarea y para que, lo elegido, quede perfecto.

Los porcelanatos XXL son tendencia y se imponen con fuerza. Nadie puede negar que son perfectos, bellos y elegantes, pero es necesario saber dónde y cómo utilizarlos.

Las piezas gigantes dan sensación de continuidad, sobre todo si son rectificadas. Las juntas más distanciadas entre sí se perciben sin límites, creando un efecto que extiende visualmente los espacios. Si, además, se elige un tipo de acabado brillante se garantiza la multiplicación de la luz, ampliando aún más la percepción del espacio.

Los porcelanatos XXL símil mármol son ideales para revestir pisos y paredes, generando una continuidad que amplía los ambientes. Foto: PinterestEsta característica hace que los porcelanatos XL o XXL se lleven bien en ambientes amplios y luminosos pero también los transforma en ideales a la hora de revestir espacios más pequeños, ya que la percepción visual los hará más grandes de lo que en realidad son. Es preciso tener en cuenta que para garantizar esta sensación de amplitud la calidad y generosidad de la luz es fundamental.

En estos últimos años hay otra tendencia que favorece la elección de piezas gigantes: la incorporación de elementos que imitan a la naturaleza. Y en este punto, para quienes aman los materiales naturales, la continuidad que se logra con los porcelanatos XXL símil mármol y símil piedra es difícilmente igualable.

El dato: cuanto más largas son las piezas de porcelanato símil madera, más naturales, amplias y modernas resultan.

El porcelanato símil madera es ideal para otorgar calidez a un ambiente. Cuanto más largas las tablas mayor sensación de naturalidad. Foto: Pinterest

En los ambientes de techos altos, las piezas de porcelanato gigantes ayudan a equilibrar el espacio. Además, son ideales a la hora de conseguir un total look. Revestir pisos y paredes con el mismo tipo será un gran acierto. Los porcelanatos XXL desde el piso hasta el techo se llevan a la perfección con los estilos modernos, minimalistas, majestuosos, imponentes y con mucha personalidad. En este tipo de espacios, la elegancia adquiere otra dimensión.

Mosaicos tipo metro para ambientes más relajados. Las piezas pequeñas son adecuadas si se busca darle calidez a la cocina. Foto: Pinterest

En el otro lado del espectro, los porcelanatos pequeños son ideales para recrear ambientes más relajados y rústicos. Si se pretende darle a un ambiente un estilo rural o vintage, seguramente serán las piezas pequeñas las adecuadas para conseguirlo.

Los pequeños azulejos tipo metro o los porcelanatos tipo mosaicos vintage son ideales para darle personalidad y calidez a la cocina o el baño. El dato: es importante tener en cuenta que este tipo de piezas son más fáciles de manejar y más versátiles a la hora de disimular irregularidades.

Este tipo de piezas pequeñas remiten a lo artesanal y generan ambientes más íntimos y acogedores. Además son ideales a la hora de combinar colores y texturas.

En la actualidad la tendencia en el mercado de porcelanatos no soporta las medias tintas. Grandes o pequeños. Esa es la cuestión. Foto: Pinterest.

Hoy los porcelanatos se llevan grandes o pequeños. A las piezas de tamaño intermedio las guardamos para quienes no se animan a marcar tendencia con diseños personales y extremos.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!