01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Video: como protesta, un manifestante se prendió fuego el brazo en un partido de la Laver Cup

En los momentos previos al partido donde Roger Federer se despediría del tenis profesional, un manifestante irrumpió el juego para protestar en contra del uso de aviones privados en Reino Unido. En ese momento, disputaban el encuentro Diego Schwartzman y Stéfanos Tsitsipá. La situación se llenó de tensión cuando la persona se prendió fuego en uno de sus brazos.

El activista, que portaba una remera que decía “End UK private jets” (basta de los aviones privados en Reino Unido), apareció en el centro del O2 Arena de Londres cuando el griego se había llevado el primer set por 6-2 ante el argentino, en el que fue el segundo encuentro de la jornada en este torneo de exhibición.

El hecho pudo conocerse a través de fotografías y videos filmados por los expectadores, ya que la transmisión oficial decidió no mostrar lo acontecido siguiendo los protocolos que se impone en eventos deportivos para no impulsar estas acciones.

El manifestante ingresó a la cancha con un objeto similar a una botella y prendió fuego un sector pequeño del campo de juego, luego incendió su propio brazo.

La remera que portaba buscaba generar conciencia sobre el efecto de los viajes aéreos en el cambio climático. Segundos más tarde, tres agentes de seguridad lo cargaron de los hombros y las piernas para retirarlo del recinto.

La organización aseguró minutos más tarde que este hombre fue “arrestado” y aclaró que “la Policía está manejando la situación”.

La interrupción se extendió por unos minutos hasta que finalmente el griego y el argentino retomaron la acción.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!