28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Elon Musk presentó su robot Optimus: camina, baila, tiene conectividad por Wi-Fi y costará 20.000 dólares

Por razones de seguridad, los Tesla Bots tienen un mecanismo externo para que la gente pueda detenerlos. Y a largo plazo los robots se regirán las leyes de la robótica.

Leyes de la Robótica

Los usos de Optimus, el Tesla Bot

La tecnología de inteligencia artificial funciona mejor con trabajos limitados, pero la tecnología de pilotaje de coches de Tesla y los robots deben contar con una inmensa variedad de usos en el mundo real. Para empezar, Tesla tiene previsto utilizar a Optimus primero en las propias fábricas.

Los trabajos podrían incluir el transporte de piezas a los robots convencionales en la línea de fabricación: “El número de situaciones en las que Optimus es útil crecerá exponencialmente”, expresó el millonario”.

El proyecto Optimus, aunque todavía es incipiente, es uno de los más ambiciosos en el mundo de la robótica, dado el alcance y la capacidad que Tesla espera que tengan sus autómatas. Pero el avance en este campo suele ser lento y difícil. Boston Dynamics llevan años trabajando en robots humanoides, pero hasta ahora sólo han producido prototipos. Son más comunes los robots con capacidades más limitadas, como los robots de reparto con ruedas o el Astro de Amazon, una tableta con cámara doméstica sobre ruedas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!