28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se incrementó un 22% la certificación de productos vegetales en el sur bonaerense

En los primeros siete meses, según el volumen registrado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, respecto al mismo periodo del 2021.

Según información publicada por Senasa, durante los primeros siete meses del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificó la exportación de 13.808.245 toneladas de productos y subproductos de origen vegetal en las oficinas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Mayor Buratovich y Necochea.

Este volumen representa un incremento del 22,3 por ciento respecto de las 11.290.569 toneladas certificadas en el mismo período del año 2021, según los registros de certificación extendidos por el Senasa.

“La certificación garantiza la sanidad y calidad de los productos según estándares nacionales y en cumplimiento de las exigencias de los mercados compradores. En tal sentido personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa certificó más del 22 por ciento del volumen de productos y subproductos de origen vegetal exportados en todo el país” afirma el informe.

Del total de certificaciones a nivel nacional de estos productos, la región sur de la provincia de Buenos Aires, es responsable del 22,41%, recaudando de esta manera más del 23% del total en aranceles ($ 715.445.204) en el periodo analizado.

El informe agrega que más allá de la tendencia en alza en todos los parámetros de exportación analizados a nivel país, el mayor incremento a nivel regional no solo se verificó por mayores volúmenes de operatoria y mayor número de operatorias tradicionales, sino que también incluyo la apertura de innumerables nuevos establecimientos de inspección en el territorio del sur bonaerense.

La entrada Se incrementó un 22% la certificación de productos vegetales en el sur bonaerense se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!