28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Acá hay un candidato: lo que mostró España en su debut en Qatar

Si la selección de España llegó a Qatar con la intención de revalidar el título que supo conseguir en Sudáfrica 2010, hoy dio una señal de que va por buen camino.

El conjunto comandado por Luis Enrique venció por 7 a 0 a Costa Rica en el medio de una demostración de fútbol de alto vuelo.

Ferrán Torres (en dos ocasiones), Gavi, Marco Asensio, Olmo, Soler y Morata marcaron los tantos de “la Furia”, que por diferencia de gol lidera el grupo que también integran Japón y Alemania.

Pero, ¿qué motivos tiene España para haber sacado chapa de candidato tan pronto? Apoyado en sus jóvenes estrellas ganó “caminando” su zona en las Eliminatorias rumbo al Mundial. Y este miércoles demostró por qué.

Tiene un DT que apostó por un recambio generacional que está dando sus frutos. Ya no están Sergio Ramos, Gerard Piqué ni David De Gea, pero aparecieron “pibes” que la dejan chiquita.

El tándem que conforman Gavi (18 años) y Pedri (19) en el mediocampo hace recordar de a ratos a lo que producían Xavi e Iniesta. Fútbol champán en estado puro.

Y si bien es correcto decir que la figura “es el equipo”, también hay que destacar las producciones individuales de jugadores como Dani Olmo, Ferrán Torres o Marco Asensio.

Talento, pegada, potencia física y por encima de todo el sentido de equipo, son algunas de las principales características de esta España que arrancó con todo en Qatar.

Luis Enrique, abonado al 4-3-3

Más allá del rival que tenga en frente, España se para habitualmente con un 4-3-3 donde la tenencia de la pelota rara vez se negocia. La presión alta es un requisito más que obligado para sus jugadores, tanto así como la profundidad por ambas bandas.

De esta manera, “la Furia” mostró hoy en cancha un fútbol físico, vertical y moderno. A Costa Rica le entraron por todas partes al mismo tiempo que Unai Simón (arquero español) terminó siendo un espectador de lujo.

¿Y qué le falta a este equipo? Quizá un “9″ de área de primer nivel mundial. Si bien es cierto que hoy ingresó Álvaro Morata y metió un gol, no es un delantero “top”.

Así y todo, está claro que España es un equipo con gol. Y con argumentos más que suficientes para anotarse entre los candidatos a levantar la Copa del Mundo.

El equipo toca mucho y bien y la pelota, pero sin resignar la garra típica de “la Furia”. Y por si quedaban dudas, hoy quedó en claro que el futuro ya llegó hace rato.

A “la Roja” históricamente le costaba en sus debuts y este miércoles fue una aplanadora. El desafío de cara a lo que viene es poder ratificar partido a partido lo mostrado ante una inexpresiva Costa Rica.

Posiciones en Qatar 2022

Resultados en Qatar 2022

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!