28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cafeteras: sabores y aromas de bar en casa

Basta recorrer las góndolas de los supermercados más surtidos del mercado para comprobar el crecimiento que ha experimentado la categoría de café de nivel premium para preparar en casa.

Ya sea express, con cápsulas, con espuma de leche o con granos recién molidos, los amantes del café hoy cuentan con alternativas para disfrutar de su variedad preferida en cualquier momento y lugar.

Lejos de la clásica cafetera de filtro (aunque aún está vigente), las marcas de pequeños electrodomésticos han diversificado y sofisticado su oferta de máquinas para preparar café. Así, nos encontramos también con una amplia variedad de precios y prestaciones.

Como destaca el blog de Café Delirante, desde el crecimiento del café de especialidad, más y más personas han desarrollado su conocimiento y evalúan comprar una máquina de café espresso para replicar la experiencia de una cafetería en su casa. Frente a la consulta sobre qué dispositivo adquirir, la respuesta depende del tipo de dedicación e inversión económica que queremos hacer, junto al tipo de café preferido por cada usuario.

En el mismo sitio mencionan que existen tres opciones entre las cafeteras espresso para el hogar.

• Semiautomática profesional. Requiere una alta inversión económica y disponer del tiempo y el conocimiento básico necesarios para realizar una buena preparación. Los especialistas afirman que no tiene mucho sentido comprar una máquina de espresso barata, porque generalmente no pueden mantener la presión de agua y suelen romperse fácilmente.

• Completamente automática. Para quienes disfrutan de un espresso rico pero no están dispuestos a invertir el tiempo que requiere una máquina profesional. Destacan que si la máquina viene con molino de café incorporado resultará mucho mejor. Si bien no va a producir un café con la misma calidad que el caso anterior, no requiere del conocimiento ni la inversión de tiempo en la limpieza del equipo.

• Cafetera de cápsulas. Recomendada para quienes valoran la practicidad y simpleza sobre el sabor y la calidad del café. Para reducir la generación de basura, lo mejor es utilizar cápsulas recargables. El consejo de los especialistas es preparar un café corto con cápsulas y, si se desea uno de mayor tamaño, utilizar una segunda cápsula.

Tendencias reúne en esta nota cinco emblemáticos modelos que se consiguen localmente.

En grano

La Philips EP1220/02 se caracteriza por incluir una pantalla táctil para seleccionar fácilmente la modalidad de café. Su sistema de leche de dos partes no tiene tubos ni piezas ocultas y se puede limpiar directamente bajo la canilla o en el lavavajillas.

Proporciona el típico sabor y aroma del café preparado, a partir de granos recién molidos para cuya tarea cuenta con molinillos de cerámica.

Permite escoger entre tres ajustes diferentes para sumar leche con espuma a las preparaciones de café. Su potencia es de 1.500 W y trabaja con una presión de 15 bares. Precio: $ 159.999.

CE5003 de Peabody.

Alta recuperación

El modelo CE5003 de Peabody ofrece 1.100 W de potencia con su bomba de 20 bares de presión para mejor cremosidad del café. Tiene una capacidad de 1,25 litros de capacidad en su tanque de agua removible. Su menú contempla dos programas: café expreso y espumador de leche.

Además, integra reloj indicador de temperatura, caldera de alta recuperación de acero inoxidable, filtro de aluminio, función vapor y precalentado. Accesorios: filtro individual, filtro para café doble y cuchara medidora de café. Precio: $ 53.999.

Oster Prima Latte.

Latte

Bajo la promesa de un café auténtico y delicioso se anuncia la cafetera automática Oster Prima Latte, la cual permite disfrutar variedades de bebidas desde espresso, cappuccinos, lattes y cápsulas de Dolce Gusto. “Prepara tus bebidas con tu marca predilecta de café molido, mientras automáticamente espuma la leche fresca en la misma taza y al momento”, señala la reseña de la marca. Su bomba italiana de 15 bares le otorga una mejor extracción de café y crema. Además, su depósito de leche es extraíble para una limpieza más fácil. La bandeja se ajusta a distintos tamaños de tazas. Precio: $ 64.990.

Atma Express.

Express

La Atma Express es una cafetera que deja ver un atractivo y elegante diseño con terminaciones en color negro y plateado. Incorpora selector de funciones, bandeja de goteo y pico de vapor para espumar leche.

La CA9197XN ofrece una potencia de 1.250 W, presión de 15 bares, reservorio de agua extraíble de 1,8 litros e indicador de encendido luminoso. Además, es de fácil limpieza. Precio: $ 29.199.

Essenza Mini Nespresso.

Cápsulas

La cafetera Essenza Mini Nespresso muestra un diseño compacto y liviano que permite moverla con facilidad. Cuenta con una bomba de presión de alta tecnología (de 19 bares) y un sistema de calentamiento rápido que permite disfrutar de un sabroso café en pocos segundos (1.450 W). Tiene dos ajustes de tazas programables, Espresso o Lungo, y corte de flujo automático una vez finalizada la preparación. Además, su depósito de agua extraíble facilita las tareas de limpieza. Integra el accesorio Aeroccino 3, un espumador que permite obtener espuma de leche cremosa, ya sea fría o caliente. Precio: $ 56.590.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!