02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

CHACO: Construcción De Viviendas Y Otras Acciones En La Agenda De Trabajo Entre El Gobierno, La CGT Y La CTA

El gobernador Jorge Capitanich recibió, en el Salón de Acuerdos, a Adrián Bellomi e Isaias Alegre, secretarios generales de la CGT Chaco, y al equipo de la CTA, con quienes analizó un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, y el diputado provincial Nicolás Slimel.

“Vamos a avanzar en un plan de construcción de viviendas para 1000 trabajadores y trabajadoras mediante un criterio equitativo a través de lotes urbanos, financiamiento y operatoria de casa propia”, les confirmó el mandatario a los dirigentes.

En otro punto, destacó las acciones del gobierno para promover “la reducción de la informalidad laboral, mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Dirección de Trabajo, el ejercicio de la policía de trabajo y un programa de descentralización para mejorar la cobertura territorial”.

Asimismo, mencionó al programa de subsidio al empleo y el aumento de la inversión pública y privada, que permiten “visualizar el crecimiento de la tasa de empleo privado formal en forma sostenida, siendo el Chaco la jurisdicción con mayor tasa de crecimiento mensual entre julio a enero del año 2022 con 9%”.

Por último, Capitanich adelantó que el 1 de julio del año próximo se inaugurará la obra de refacción y ampliación integral de la sede de la CGT en Resistencia.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!