08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“Cuti” Romero: el flojo debut del ex Talleres y Belgrano, el invicto roto y su posible salida ante México

El cordobés Cristian “Cuti” Romero era una de las tantas dudas por lesiones que tenía Lionel Scaloni, el DT de la selección Argentina para el debut ante Arabia Saudita, en el estadio Lusail. El defensor de Tottenham venía de recuperarse de una distensión muscular y llegaba sin mucho rodaje futbolístico.

Sin embargo, “el Cuti” no se iba a quedar afuera. No lo había hecho en la final de la Copa América 2021, instancia en la que se infiltró para poder ser de la partida en el partido decisivo con Brasil, y menos se perdería el debut mundialista.

Con los primeros segundos, dejó sentado un hecho inédito y curioso. Sumó al historial de jugadores cordobeses en la selección, un caso único. El de un jugador que, en su formación, tuvo pasos por Talleres y Belgrano. Salió de San Lorenzo de la Liga Cordobesa, estuvo a préstamo en el club de barrio Jardín, y, luego, se terminó se fue a Belgrano, donde debutó en Primera.

Luego, su debut sumó dos situaciones que no habría querido vivir. Tras un primer tiempo sin sobresaltos, el inicio del complemento lo comprometió. Vino el pase filtrado para Al-Shehri quien enganchó hacia afuera, Nicolás Otamendi amagó a cortar y se quedó, Romero tuvo que esperar. Con el espacio para maniobrar, el jugador saudí ingresó al área y disparó, antes del cierre de “Cuti”. Fue la situación más desfavorable ya que se destaca más por su velocidad de anticipo, aunque la imagen del final lo dejó expuesto.

Luego, en el 2-1, Al Dawsari capturó en el área el rechazo de cabeza del cordobés, hizo slalom ante Paredes y De Paul y la clavó en un ángulo. A los 12 minutos del complemento fue reemplazado por Lisandro Martínez. Romero se hizo titular en 2021, fue de lo mejor en la Copa América de Brasil 2021, Scaloni confirmó la zaga que formó con Nicolás Otamendi y ambos fueron claves para ganar un título histórico en Brasil y ante el equipo organizador, el pase adelantado al Mundial, la Copa “Finalissima” ante Italia y un invicto de 36 partidos que se terminó este martes. En esos partidos, hubo 10 en los que no habían existido conversiones con el cordobés en cancha.

¿Y ante México?

El sábado, con México, a las 16 y de vuelta en el Lusail Stadium, habrá un partido decisivo para los de Scaloni y todo parece indicar que “Cuti” dejaría su lugar en el equipo. La verdad la tiene el DT Scaloni, el mismo que lo convocó y lo hizo titular, pero el mismo que lo sacó antes de poder terminar el partido debut.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!