02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El 44 tren solidario llegó a Catriló

La localidad pampeana recibió a la formación que ya recorrió unos 27.649 kilómetros y transportó 704.000 kilos de alimentos.

Por una iniciativa de Sergio Rojas, del multimedio Rielesla solidaridad viaja en tren.

El 44 “tren solidario” llegó a Catriló, provincia de La Pampa.

Desde abril de 2001, este emprendimiento encaró el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la solidaridad el uso del transporte ferroviario.

“Hemos visitado más de 43 localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha recorrimos unos 27.649 kilómetros transportando 704.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros”, dijo a Transport & Cargo Sergio Rojas.

En esta ocasión se recaudaron alimentos no perecederos y juguetes por la proximidad de las fiestas de fin de año, los cuales serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias de la localidad.

Esta nueva edición contó con el apoyo de los dos sindicatos ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria que además de contribuir con donaciones, aportan el personal para poder realizar la corrida de este tren.

Para esta nueva cruzada se utilizaron tres coches de pasajeros que posee la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que se encuentran en la línea Sarmiento. Las mismas estaban alistados en Deposito Haedo y en condiciones operativas.

La formación ya había sido utilizada en la edición 41° a Tres Arroyos, la 42° a Carhue y la 43° a Sierra de la Ventana. A ella se sumó un coche Clase Única Materfer para el traslado de las donaciones, y una locomotora para traccionar el tren desde Estación Haedo hasta su destino en Ingeniero Luiggi. 

“Un dato importante es que esta corrida fue consensuada con el concesionario de la vía, que es Ferroexpreso Pampeano“, agregó Rojas.

Fuente: Transport & Cargo

La entrada El 44 tren solidario llegó a Catriló se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!