02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó las acusaciones: “No tengo nada que ver”

El hombre detenido por el

Además, esperan los peritajes realizados sobre cuchillos que fueron secuestrados en la casa de Lescano. Esto es con la intención de establecer si alguno de ellos fue utilizado para provocarle a la víctima los cortes que tenía en el tórax.

La fiscal Pontecorvo también imputó a Lescano por el delito de “robo agravado”, ya que junto al cadáver de Susana fue encontrada su riñonera, pero sin ninguna de sus pertenencias, según reveló una fuente judicial a Télam. ”Todo hace pensar que Susana tenía dinero en su poder por la venta de algunos de sus electrodomésticos, que había concretado horas antes de su desaparición. Tampoco fue hallado su documento de identidad”, dijo la misma persona.

Leé también: Femicidio de Susana Cáceres: detuvieron a un hombre con antecedentes por abuso y violencia de género

Por otra parte, los investigadores todavía están buscando a otros dos sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Lescano es un hombre que tiene antecedentes por distintos delitos. Entre ellos violencia de género, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y una por resistencia a la autoridad.

La autopsia al cuerpo de Susana Cáceres

El resultado de la autopsia señaló que Cáceres padeció un período de agonía y que fue abusada sexualmente. Además, que presentaba múltiples lesiones en el tórax, que sufrió traumatismos en el cráneo y que la data de muerte es de entre 7-10 días previos al hallazgo del cuerpo.

Por eso, los investigadores creen que el lugar donde fue encontrado el cadáver es una escena secundaria del crimen. Es decir, que la mataron en otro lugar y que él o los homicidas fueron a arrojar el cuerpo donde luego lo encontraron en medio de los pastizales.

Leé también: Una deuda, un vínculo violento y muchas sospechas: la trama detrás del crimen de Susana Cáceres

El reconocimiento de la víctima, realizado por familiares, se logró en base a un tatuaje con el logo de “Chevrolet” y otro de “AC/DC” que llevaba la mujer en sus brazos. También por la vestimenta, que era la misma que tenía puesta el 8 de noviembre, cuando salió de su casa en Villa Trujui por última vez.

El rastrillaje en esta zona del partido de Ituzaingó se realizó horas después de que la policía allanara dos domicilios. Uno de ellos fue la casa de Alejandro Alberto Peralta, expareja de Cáceres, quien está detenido por la tenencia de un arma calibre 45 con la numeración limada, aunque no por el crimen.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!