08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El dólar blue subió más de $100 en el año y especialistas anticipan un escenario de alta volatilidad

Este miércoles 23 de noviembre el

“Porque eso depende esencialmente del ingreso de dólares del comercio exterior. Y con la sequía, la cosecha de trigo que debería aportar dólares en diciembre, no lo va a hacer. Las reservan vienen cayendo y pueden hacerlo aún más. A esto se suma que entramos en un momento del año en que las necesidades financieras son muy altas. El Gobierno requiere muchos pesos para enfrentar el déficit fiscal y vencimientos de deuda de noviembre-diciembre”, explicó.

“Para hablar de los próximos días hay que medir la relación entre las reservas del BCRA y los pasivos en pesos, de ahí se desprende que el valor del dólar debería rondar los $340. En definitiva, va a depender de lo que convalide la demanda y estamos sujetos a eso”, explicitó De Luca. “Va a haber volatilidad y el dólar puede subir”, agregó Tiscornia.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, Jefe de Research de Inviu, indicó que si bien es difícil definir una tendencia diaria de lo que puede suceder, en la mirada a largo plazo estima que el dólar blue “seguirá subiendo porque la inflación no frena”.

“La inflación y la escasez de dólares que hay en la Argentina es algo que va a seguir en 2023 y por ende va a seguir presionando la suba del dólar”, consideró.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!