08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Explosión en el colegio Cristo Rey: Valentina recibirá el alta este jueves

Tres alumnos del sexto año del colegio Cristo Rey de Córdoba Capital resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo el pasado 14 de septiembre. El experimento de una clase de química salió mal y hubo una combustión: una de las estudiantes se llevó la peor parte.

Valentina Cuello ingresó en grave estado al Instituto del Quemado, donde recibió asistencia respiratoria. En el quirófano comenzaron a curarla: tenía el 12% de la superficie de su cuerpo quemada, con heridas en el cuello, la cara y el pecho.

Valentina es hija de Daniel Cuello, un camarógrafo de El Doce, quien este martes habló con Cadena 3 y reveló que este jueves le darán el alta tras 33 operaciones y 78 días de internación.

Explosión en el colegio Cristo Rey: le darán el alta a Valentina Cuello

Daniel contó que Valentina “está feliz, porque quiere ver a su familia, a sus abuelas. Nos queremos ir, fue mucho tiempo. Sabíamos que este día iba a llegar, pero se ha hecho eterno, sobre todo al ver cómo sufría. Yo no sé si hubiese aguantado lo que aguantó ella. Cada vez que fue al quirófano fue como una operación; te meten anestesia, te sacan piel muerta, te ponen el injerto, te sacan las vendas. Es terrible”.

El padre de la joven contó que su hija “entró muchas veces a quirófano, tuvo 33 operaciones. Pero esto no termina, tiene que seguir, de todo esto que le pasó, sigue pero tiene que venir a curaciones”.

El locutor de la radio destacó que los padres de Valentina “no se movieron de su lado. Su mamá, su papá, se quedaban a pasar la noche. Para ellos también es volver a casa. Él estuvo con licencia por el tema de su hija. El lunes vuelve a trabajar, para poder despejar un poquito”, explicó.

Colegio Cristo Rey: el papá cuestionó el accionar del colegio

Cuando ocurrió el lamentable hecho, el padre de Valentina cuestionó el accionar de la escuela Cristo Rey. Según aseguró, cuando la directora llegó a la guardia del Instituto del Quemado “minimizó la situación”. “Una desatención del colegio, una vergüenza”, arremetió.

Asimismo, recordó las palabras que le dijo la mujer: “No fue un incendio, no se quemó, dijo la directora. No podía entender lo que me estaba diciendo”.

“Una mamá dijo que la vio prendida fuego y yo no me explico que salía con fuego y los compañeritos tirándole el matafuego y tratando de apagar con unas camperas. Si eso no es fuego, señora directora, ¿qué es?”, remarcó.

En esta línea, Cuello se preguntó si no hubiese sido pertinente comprar elementos de protección, como mamelucos, delantales, escafandra.

Explosión en el Cristo Rey: lo que pasó en el colegio

“Ocurrió mientras alumnos de sexto año realizaban un experimento”, precisó la directora Alejandra Olmos a Mitre Córdoba y resaltó que se encontraban con la docente de la materia.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directiva.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!