08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Instituto: Bessone y Bovaglio ya arman lo que viene

Sin tiempo que perder, el entrenador Lucas Bovaglio y el mánager Federico Bessone ya empezaron a trabajar de cara a lo que viene para Instituto.

En las próximas horas el DT viajará a su Rafaela natal para descansar unos días, aunque estará atento al teléfono para ir avanzando en el armado del próximo plantel.

En su visita a La Voz ambos dejaron en claro que tendrán que tomar algunas “decisiones dolorosas”, en el sentido de que tendrán que comunicarles a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que viene.

“Queremos que la gente disfrute. Pero nosotros ya tenemos que poner manos a la obra. Tenemos poco tiempo. A diferencia del año pasado corremos de atrás. Habíamos sido los primeros en arrancar y en empezar a formar el plantel”, destacó Bessone.

Y agregó: “Hoy nuestros rivales ya llevan un mes moviéndose. Pero vamos a hacer algo lindo para el año que viene”.

Por otra parte, Bovaglio manifestó su sensación de alegría y alivio por todo lo ocurrido en esta temporada.

“Ya estamos mirando a futuro. Es un momento en el que tenemos que tomar decisiones, muchas lindas pero otras no. Hay que pensar en un buen andar de Instituto en Primera División y para eso tenemos que empezar a trabajar desde ahora”, precisó el técnico a continuación.

Más adelante, Bessone sostuvo que cumplió un sueño que tenía pendiente desde hace años y dijo: “El gran mérito fue haber logrado un grupo humano hermoso entre jugadores, empleados del club y cuerpo técnico. Se creó rápido una sinergia que se veía reflejada en la cancha con los hinchas. Pareciera que eso sale de un repollo y hay que cultivarlo y hacerlo crecer”.

Sobre los objetivos planteados para 2023, Bovaglio mantuvo un discurso cauto y remarcó: “Instituto tiene que intentar consolidarse en Primera División. Hay que tratar de sentar base y buscar que este paso que se dio no sea en vano. Ojalá este club pueda jugar muchos años en Primera pero el primer año es tremendo. Hay que armar algo a conciencia, es otra categoría, otros rivales y otros objetivos”.

En ese sentido, Bessone luego aportó: “Siempre me propuse decirles la verdad a los hinchas. Tenemos un presidente que va al frente como loco. Nunca nos dijo que no a nada. Pero nos vamos a encontrar con una divisional que es muy dura y en la que no estuvimos en los últimos 16 años. El club va a tener que cambiar muchas cosas más allá de traer un refuerzo u otro”.

Por otra parte, el manager remarcó que será importante seguir contando con el apoyo masivo de los socios. “Seguramente vamos a tener más malas que este año. Y ahí nos tendrá que encontrar a todos unidos para poder defender lo que logramos”.

Finalmente Bovaglio remarcó que “fue importante cambiar la energía que había en el club. Partidos en casa dolorosos como aquel con Ferro o el otro con Independiente. Teníamos que hacer cosas distintas si queríamos resultados diferentes. Y todos estuvieron dispuestos, no era yo un loco que quería cambiar las cosas solo. No tuvimos un conflicto en todo el año. Pudo terminar sin el ascenso incluso, pero no iba a borrar lo otro”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!