08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La confianza de Fabián Jaimes: “Vamos a sacar a Atenas y a hacer un gran papel en la temporada”

Fabián Jaimes está de regreso en barrio General Bustos. Y contento con volver a Atenas. El interno mejicano fue clave, junto a Guillermo Díaz (también de vuelta) para enderezar el rumbo en el cierre de la temporada regular anterior. Y volvió para hacerlo de nuevo. El elenco de barrio General Bustos no empezó bien la Liga Nacional de Básquetbol 2022/2023, ganó apenas un partido y perdió ocho, pero está en reconstrucción, con la llegada del entrenador Sebastián González y también de Jaimes, que le tiene fe al equipo.

Jaimes, ala-pivote de 30 años y 1,98 metros de talla, tuvo su reestreno con la camiseta de Atenas en la derrota con Obras, por 96-88, en la noche del martes, y fue el mejor jugador del Verde con 16 puntos (8/11 en dobles), 11 rebotes, 4 asistencias y un recupero en 36 minutos.

“Estoy contento de regresar, es una bonita ciudad, una gran hinchada en un gran club, con mucha historia”, confesó Jaimes a Mundo D.

“Lo que tenemos que ir haciendo es construyendo poco a poco es el equipo, llevamos cinco o seis días juntos, están faltando que se integren más jugadores (por Deion McClenton y Dominique Morrison). Me siento bien, contento, emocionado. Demostramos que le podemos pelear a cualquiera, que tenemos para eso que ajustar detalles, pero se puede”, destacó el interno nacido el 21 de septiembre de 1992, en Puebla, México.

-Volviste para levantar, nuevamente, a Atenas en la Liga Nacional

-Si, se suponía que iba por buen camino (el inicio de temporada), pero hubo pequeños errores que en esta Liga no se puede tener, que todos saben aprovecharlos. Con lo que estamos construyendo, con el nuevo coach que tiene una gran historia, es de los grandes de acá, se va a ir mejorando. Con las dos incorporaciones que vienen también. Todavía falta mucha temporada, faltan muchos partidos, y vamos a sacar a Atenas y vamos a hacer un gran papel en la temporada.

-¿Qué le falta a Atenas para empezar a mejorar?

-Detalles, como conocernos más entre todos. Ajustar la defensa, que lleguen los refuerzos. Tuvimos un bache en el segundo cuarto (contra Obras), que la ofensiva se trabó, se nos fue, el partido se partió, más allá que pudimos regresar al final pero nos faltó un empujoncito. Son detallitos como un balón perdido, un foul, una bandeja fallada, son detalles corregibles, que se puede. Hay que trabajar, juntarnos más.

-Tu trabajo, sin llamar mucho la atención, siempre es eficiente…

-Me gusta apoyar mucho al equipo, las estadísticas hacen mucho ruido, pero me gusta ayudar con los detalles que no se cuenta como una pantalla, una ayuda (defensiva), un recupero, lo que se tenga que hacer para ayudar al equipo. Prefiero apoyar al equipo antes que la estadísdica, ya los puntos y los rebotes se irán dando, siempre haciendo lo que el coach pida.

La Liga Nacional en la visión de Jaimes

Jaimes es jugador de la selección de México que está disputando, como Argentina, las eliminatorias al Mundial 2023, pero destaca el nivel de la Liga Nacional. “Es una Liga muy dura, para mí de las más importantes del continente y del mundo”, graficó.

“Es una Liga difícil, hay mucho contacto, hay mucho sistema, las jugadas son muy tácticas, los jugadores son aguerridos, de mucha defensa. Argentina es una potencia a nivel mundial, y estoy muy contento de estar acá, de expandir mi juego, de compartir con buenos jugadores, con talentos de todos lados”, sumó Jaimes.

-¿Te acostumbraste a los viajes en ómnibus en la Liga?

-Todavía no me tocaron viajes largos, pero ya los autobuses son muy cómodos, puedes dormir, acostarte. Todo es cuestión de adaptarte, de eso de trata el básquet profesional, se jugar y de aprender. De eso de trata.

Jaimes disputó en la temporada pasada de la Liga Nacional 12 partidos con una media de 10,5 puntos, con el 51,3 por ciento en dobles, 39,3% en triples y 83,3% en tiros libres, más 8 rebotes, 1,4 recuperos y 1,3 asistencias en 28,7minutos.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!