28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La jueza Capuchetti dejó la investigación tras la recusación de Cristina Kirchner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se apartó este miércoles de la investigación sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, poco después de que los abogados de la vicepresidenta insistieran con el pedido de recusación para desplazarla de la causa.

Capuchetti le delegó la etapa de instrucción al fiscal Carlos Rívolo, quien ahora deberá encabezar el proceso para reunir todas las pruebas vinculadas con el ataque perpetrado el 1 de septiembre.

Según se informó, la magistrada tomó la decisión ante el pedido de recusación que más temprano presentaron los abogados de Cristina Kirchner ante la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Los letrados que representan a la ex presidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, reforzaron sus cuestionamientos contra la jueza en un tribunal de segunda instancia, pero también se presentaron en la audiencia que convocó el camarista Leopoldo Bruglia, miembro de la sala primera de la Cámara Federal porteña.

Es que Bruglia resultó sorteado para resolver el primer planteo que los abogados de Cristina Kirchner realizaron contra la magistrada.

La vicepresidenta apuntó públicamente contra Capuchetti, al denunciar buscó paralizar y “boicotear” la investigación ante las pruebas que podrían vincular el episodio con sectores políticos.

Capuchetti rechazó esas acusaciones y, según reprodujo la agencia estatal Télam, advirtió que “la presunta parcialidad alegada por la querella no vislumbra correlato alguno con los datos objetivos” recabados en su pesquisa.

“Se fueron llevando a cabo distintas diligencias, entre ellas 61 declaraciones testimoniales, 17 allanamientos, se libraron exhortos nacionales e internacionales, se ha solicitado colaboración a organismos de índole internacional’’, repasó.

Capuchetti decidió correrse de la investigación para afrontar el pedido de recusación que promovió Cristina Kirchner, para así garantizar la validez de sus actos.

Cristina Kircher contra la jueza Capuchetti y Gerardo Milman

Hace dos semanas, la vicepresidenta emprendió una embestida contra la jueza y contra el diputado nacional por el PRO Gerardo Milman. Lo hizo con un video que compartió en sus redes sociales, en el que repasó algunos de los elementos que se investigan en la causa por el intento de magnicidio que la tuvo como blanco.

Cristina Kirchner amplió sus manifestaciones públicas en torno al intento de magnicidio y el martes pidió que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, los tres detenidos en la causa.

Vale recordar que Sabag Montiel fue quien gatilló una pistola contra Cristina Kirchner, mientras ella saludaba a los militantes que mantenían una vigilia en las inmediaciones de su casa de Recoleta para respaldarla ante el pedido que realizó el fiscal Diego Luciani para que la condenen a 12 años de prisión por presuntos hechos de su corrupción durante sus gobiernos.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!