28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La Junta de Seguridad en el Transporte firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Ingeniería Naval

Por Gustavo Colacilli

El día, de hoy Junta de Seguridad en el Transporte – JST-  firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN).  Desde la JST aseguraron que este convenio  “nos permitirá avanzar hacia el armado de una agenda de trabajo común en materia de capacitación, investigaciones y estudios de seguridad marítima”. 

Agregando que “el CPIN posee comisiones de estudio, tales como las de Enseñanza y Técnica, de Pesca, de Medio Ambiente y otras. Nuclea a profesionales de la ingeniería naval como Ingenieros, Arquitectos Navales y Técnicos Navales entre otros”.

La Junta de Seguridad en el Transporte  es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado. 

De la firma del convenio participaron el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julian Obaid, el Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, Martín Canevaro y el Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JST, Marcelo Covelli.

La JST Tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo, también mediante controles, la emisión de recomendaciones y acciones eficaces. Una vez concluido el proceso de investigación y análisis del suceso, la JST realiza el control de las medidas de seguridad operacional implementadas.

El Consejo Profesional de Ingeniería Naval, desde 1959, ejerce ininterrumpidamente la labor delegada por ley y de acuerdo con la Ley de Ejercicio Profesional, que es velar por que se dé cumplimiento a esa ley y demás disposiciones complementarias en lo que respecto al ejercicio profesional. 

La entrada La Junta de Seguridad en el Transporte firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Ingeniería Naval se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!