08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Las destrezas criollas y la jineteada vuelven a Malagueño con el primer Festival de la Mujer Rural

La primera edición del Festival de la Mujer Rural “En el Campo de la igualdad” llega con una importante propuesta de actividades en el campo de las destrezas criollas y la jineteada como principal atracción. Los días 26 y 27 de noviembre, el público podrá disfrutar de este singular evento que contará con la distinción femenina en el campo de la doma, con la presencia de una capataz de campo, así como también mujeres apadrinadoras, payadoras y locutoras que harán de este un encuentro diferente. Para cerrar el evento. el broche de oro será la competencia de jineteada de mujeres.

Luego de éxito de la última Expo Rural desarrollada en el mes de agosto, la nueva comisión directiva, encabezada por la doctora Victoria Moncada, vuelve a poner a disposición este predio para que lo criollo y las mujeres tengan un espacio de interacción con el público visitante. Con un marcado acento en la gestión de visibilización del campo y la mujer, la dra. Moncada también sumará a este encuentro una charla: Prevención de la violencia de género y otras violencias; dictada por Victoria Villarroel y la dra. Soledad Agüero Molina, especialistas en el tema.

Primer Festival de la Mujer Rural

En el campo de la doma, las actividades estarán coordinadas por Denis Peralta, un referente del ambiente gauchesco; realizadas por Deycé y con el apoyo de la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba. El sábado 26 se podrá disfrutar el día de destrezas gauchas como el rastrín, la destreza de riendas o el arréglese como pueda.

El día domingo 27 por su parte, con la competencia en las categorías grupa, clina limpia y bastos con encimera, además del mencionado broche de oro de la mujer. También se presentarán tres montas especiales, donde se destacan dos jóvenes promesas de la jineteada femenina: Jazmín Vallejos, quien montará El Piguelo de Flores; y Mia Luque quien hará lo propio con el Damasco de Basualdo. Como cierre el “Piyo” González, campeón uruguayo en la categoría clina, montará el caballo El Tontito de Argañaraz en su despedida de las canchas.

En la pista también se lucirán los animadores: El Indio Pampa, Manuel Ledesma, Marcelo Morales y Lourdes Bonetto; los payadores: Marcelo Cequeira y Silvio Lucero; y la locutora Mónica Sanchez.

Las tropillas participantes serán: La Cimarrona de Quinteros de Jesús María; La Lagunera de Flores de Malagueño; La Montera de Paulasso de Santiago Temple; Los Amigos de Argañaraz de Cabana; La Norteña de Ducca de San Francisco del chañar; La Volvedora de Poggio de La Serranita; Los Diablos del Relincho de Romero de Jesús Maria; La Serrana de Herrera de Unquillo; Los Poquitos de Angulo de Las Saladas; Los Amistad de Violo de Tránsito; La Nochera de la Paulina de López de Arribeños; La Esperanza de los Hermanos Lucero de Alta Gracia; El Cencerro de Claudio Saire de Juarez Celman; El qué Dirán de Hermanos Torres de Córdoba; El Rejunte de Gonzalo Arteo de Santiago Temple; La Desamparada de Daniel Cornelli de Santa Fe; La no me toquen de Marcelo Werlem de Km 691 y Los Isleros de Facundo Villaroel de Isla Verde.

  • Las entradas al evento tendrán un costo popular de $ 700 el día Sábado y $ 1.000 el domingo.
  • El estacionamiento, sin límite de horario, será de $ 300 para motos y $500 para autos, para el predio ubicado en la Ruta 20 camino a Malagueño.
  • Para solicitar más información comunicarse con los teléfonos: 351 6139589 o 351 5 924559.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!